Stage Solupharm
Más eficiencia en el almacén

La intralogística automática garantiza la fiabilidad de los procesos

La solución automatizada de intralogística para Solupharm, en Melsungen, ofrece un elevado grado de flexibilidad, fiabilidad de procesos y mayor eficiencia.

Esta solución intralogística automática para Solupharm Pharmazeutische Erzeugnisse GmbH de Melsungen, que cumple las directrices de GMP, ofrece un alto grado de flexibilidad y fiabilidad de los procesos, a la vez que aumenta la eficiencia del almacén.

Solupharm está especializada en la elaboración de productos estériles para preparaciones de inyección e infusión. Por eso hubo que tener en cuenta las exigencias de las buenas prácticas de fabricación (GMP) a la hora de construir el almacén automático.

Flexible y sin burocracia

Para aumentar su capacidad de almacenamiento, Solupharm invirtió en un almacén de pasillo estrecho con dos carretillas apiladoras de gran altura. Las apiladoras de gran altura ETXa están diseñadas para cumplir 25 ciclos dobles por hora. Procesan las órdenes en dos pasillos, cada uno de 35 m de longitud. 

El modelo ETXa almacena y desalmacena mercancías hasta una altura máxima de seis metros. La energía se suministra a través de unas barras conductoras dispuestas en las estanterías. Eso garantiza una disponibilidad de veinticuatro horas al día, siete días por semana, sin pausas para recarga ni para cambio de baterías.

Carretilla apiladora de gran altura automática en un almacén de pasillo estrecho

El sistema de control de almacenes de Jungheinrich (WCS) ofrece fiabilidad de procesos y mayor eficiencia. De esta manera, la posibilidad de que se mezclen y se carguen incorrectamente las valiosas mercancías de Solupharm, generando costes elevados, será cosa del pasado. 

El sistema ERP contabiliza movimientos de mercancías e inicia los procesos intralogísticos. A continuación, el sistema ERP comunica las órdenes de transporte de los palets al WCS, que a su vez asigna las órdenes de almacén a las apiladoras de gran altura a través de la WLAN. 

Esto permite trabajar 24 horas al día, 7 días por semana, sin interrupción y sin tener que pensar en programar guardias nocturnas para los empleados. Se reduce la carga de trabajo de los empleados, que pueden dedicar su tiempo a otras actividades productivas.

Junto con esta solución se incluyó la instalación de un acceso de emergencia al almacén de pasillo estrecho. Si se produce cualquier tipo de funcionamiento imprevisto, el almacén también se puede operar con dispositivos manuales.

Dr. Tobias Schönberg
Director de producción del almacén

«Si en el futuro necesitásemos un mayor nivel de rendimiento en el despacho de mercancías, el almacén está diseñado para expandir fácilmente la capacidad.»

Solución diseñada a medida con potencial de ampliación

El resultado es una solución diseñada para el cliente y, por encima de todo, orientada al futuro, que ofrece la posibilidad de ser ampliada. Si en el futuro se necesitase un mayor rendimiento del despacho de mercancías, el almacén se podría ampliar fácilmente con más carretillas apiladoras de gran altura.

Una solución para obtener mayor eficiencia en el almacén y una mayor fiabilidad del proceso. Además, preparada para el futuro.

¿Tiene preguntas?