+573212201055 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Arboles_-Jungheinrich_Brasil
10/07/2021

20 árboles por montacargas eléctrico: Jungheinrich apoya la reforestación en Brasil

Jungheinrich Brasil acerca la intralogística a la neutralidad climática con una campaña de ventas especial: por cada montacargas eléctrico que sustituye a uno de diésel o LPG, la empresa planta 20 árboles en el Bosque Atlántico.

20 árboles por montacargas eléctrico: Jungheinrich apoya la reforestación en Brasil

Arboles_-Jungheinrich_Brasil

Jungheinrich Brasil acerca la intralogística a la neutralidad climática con una campaña de ventas especial: por cada montacargas eléctrico que sustituye a uno de diésel o LPG, la empresa planta 20 árboles en el Bosque Atlántico. De esta manera, Jungheinrich está impulsando tanto la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en intralogística como la reforestación en Brasil.

Jungheinrich tiene una empresa de ventas en Brasil desde hace 20 años. El experto en intralogística celebra su aniversario con una campaña especial. Bajo el lema “el medio ambiente gana dos veces”, Jungheinrich promueve el uso de montacargas eléctricos: por cada EFG vendido o alquilado que sustituye a un montacargas diésel o LPG en el almacén, se plantan 20 árboles en el Bosque Atlántico de la costa este de Brasil. La campaña cubre todos los montacargas con motor de combustión interna que se sustituyen por un montacargas contrapesado eléctrico Jungheinrich de las series EFG 1, 2, 3, 4 y 5.

El trasfondo de la campaña es la proporción todavía muy alta de montacargas diésel y LPG en el mercado brasileño. Mientras que en Europa la proporción de montacargas con motor de combustión interna es actualmente solo del 18 por ciento, en Brasil todavía ronda el 50 por ciento. “La alta proporción de motores de combustión interna en el mercado brasileño muestra cuán grande es el potencial de nuestra campaña. Tenemos la oportunidad de realmente marcar la diferencia y así hacer una contribución real a la protección del clima ”, explica Vigold Georg, Vicepresidente de Jungheinrich Latinoamérica.

Con su campaña, Jungheinrich quiere apoyar a sus clientes en Brasil en su camino hacia una intralogística verde y mostrar que los montacargas eléctricos son la mejor opción en términos de productividad y sostenibilidad. “Fieles al lema‘ el medio ambiente gana dos veces ’, las empresas de Brasil pueden comprometerse con la protección del medio ambiente de dos formas: en primer lugar, pueden reducir significativamente sus emisiones de CO2 cambiando de un motor de combustión interna a un montacargas eléctrico. Un montacargas eléctrico alimentado por una batería de iones de litio, por ejemplo, emite en promedio hasta un 52% menos de CO2e que una alimentada por un motor diésel. En segundo lugar, cada árbol plantado absorbe CO2 y, por lo tanto, contrarresta el cambio climático ”, dice Vigold Georg.

Las plantas son especies nativas obtenidas de productores locales. La plantación se lleva a cabo junto con la Asociación Ambiental Copaiba, una organización ambiental brasileña especializada en la reforestación en el Bosque Atlántico. Según WWF, este es uno de los bosques tropicales más ricos en especies y también más amenazados del mundo.

Varios sitios de Jungheinrich en todo el mundo están comprometidos con el medio ambiente y la implementación de proyectos locales. De acuerdo con la estrategia corporativa 2025+ y el objetivo de crear valor sostenible, los empleados de Jungheinrich en todo el mundo están haciendo sus propias sugerencias. El gran número de campañas individuales muestra claramente la seriedad con la que cada uno de los 18.000 empleados de Jungheinrich se toma el tema de la sostenibilidad. En 2020, por ejemplo, se plantaron más de mil árboles y más de 45 especies de árboles nativos en Mumbai.

Conozca aquí nuestros Montacargas Eléctricos: https://www.jungheinrich.co/productos/montacargas-el%C3%A9ctricos/montacargas-apiladores/montacargas-apiladores-el%C3%A9ctricos

Solicite su cotización: info@jungheinrich.co

¿Tiene preguntas?