Stage Industria química & farmacéutica

Industria química y farmacéutica

Máxima rapidez posible y, a la vez, seguridad máxima: estos son requisitos importantes a cumplir por los procesos intralogísticos en el sector químico y farmacéutico. Nosotros ponemos a su disposición las soluciones óptimas. Desde los almacenes para sustancias peligrosas con protección antideflagrante hasta soluciones de automatización adaptadas individualmente a sus requisitos especiales.

Gestión dinámica las veinticuatro horas

Hemos construido un centro de distribución para el renombrado fabricante de detergentes Henkel en Rusia, en pleno invierno. La solución se ha basado en nuestro sistema de gestión de almacenes que reduce los recorridos de entrega y la emisión de CO2 durante el proceso.

Proveedor de plásticos Coko

La empresa mediana proveedora de plásticos, Coko, basa su reputación en el eslogan «Perfilamos sus productos». La decisión de instalar nuestro sistema de almacenes de gran altura les aportó una mejora de la eficiencia y una optimización de los procesos.

Almacén de gran altura para palets para Sauer

Un punto de partida atractivo para la inversión en el sistema de intralogística fue la función positiva desempeñada por el operario y la ampliación del equipo necesario.

Más eficiencia en el almacén

La solución automatizada de intralogística para Solupharm, en Melsungen, ofrece un elevado grado de flexibilidad, fiabilidad de procesos y mayor eficiencia.

El almacén de gran altura más alto de Suiza

El nuevo almacén de gran altura se eleva 44 m hacia el cielo de Domat/Ems. Esto significa que la empresa química trabaja con el edificio de su clase más alto de Suiza. Nuestro equipo es el socio de servicio que lo erigió en un tiempo récord.

La seguridad lo es todo

La logística para la industria química y farmacéutica plantea muchos retos. Disposiciones legales muy estrictas y la máxima prioridad de la seguridad e higiene en la manipulación de productos sensibles y a menudo peligrosos establecen unas condiciones inamovibles. Esto vale tanto para el transporte, el almacenamiento y la debida manipulación de sustancias peligrosas como para la prioridad de la seguridad laboral y medioambiental. 

Aun así los clientes de la industria química exigen una entrega de sus productos cada vez más rápida, debiéndose cumplir a la vez todos los estándares de seguridad legalmente prescritos. Más aún que en los demás ramos de la logística, en la industria química y farmacéutica hay que cumplir lo siguiente: no deben producirse errores. Jungheinrich está perfectamente preparada para hacer frente a estos retos. Le ofrecemos soluciones integrales que optimizan sus flujos de mercancías, los configuran de forma eficiente y corresponden a la vez a los requisitos de calidad y seguridad más exigentes. 

Prima la práctica: protección de las personas y del medio ambiente

Un buen ejemplo de la logística química tomado de la práctica para mejorar la misma son las carretillas elevadoras con protección antideflagrante. Entregamos productos y sistemas especialmente adaptados a la industria química y farmacéutica que permiten también un servicio seguro de carretillas eléctricas y carretillas diésel en un entorno lleno de gases, vapores y polvos inflamables. De esta forma, no solo protege a las personas en su empresa y al ambiente. Con nuestro sistema de protección de Jungheinrich cumplimos también los requisitos de la directivas europea ATEX 2014/24/UE (ATEX = Atmosphères Explosibles). 

Por regla general, entregamos nuestras carretillas de transporte para el sector químico y farmacéutico también con otras soluciones de seguridad como, por ejemplo, la protección de carga, la protección anticolisión y unos elementos de estabilidad especiales. Soluciones logísticas (semi)automatizadas con vehículos autoguiados (AGV) controlados de forma inteligente y precisa por nuestro sistema de gestión de almacenes SGA de Jungheinrich proporcionan aún más seguridad en el almacén, desde la recepción hasta la expedición de mercancías. Esto minimiza el potencial de los errores humanos. 

Además, el posible servicio durante las 24 horas del día incrementa su eficiencia de costes. Como cliente de la industria química y farmacéutica, así tiene acceso a la solución omnicanal con garantías de futuro. En combinación con nuestros sistemas de almacén eficientes esto significa para usted un rendimiento de picking optimizado que le permite procesar logísticamente una variedad de productos cada vez más grande. Por cierto: el SGA asigna áreas especiales en el almacén a las sustancias peligrosas y a los productos higiénicos especialmente sensibles, asegurándose así automáticamente el cumplimiento de las especificaciones legales referentes a la manipulación y al almacenamiento de tales productos. 

¿Tiene preguntas?