Jungheinrich líder en intralogística
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Contacte con nosotrosJungheinrich Colombia S.A.S. sabe lo importante que es para usted que sus datos sean manejados de manera confidencial. Por lo tanto, nos gustaría asegurarle que cumplimos con todos los requisitos legales. A continuación encontrará amplia información sobre el manejo de sus datos.
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Como editor de este sitio, Jungheinrich Colombia S.A.S. sabe lo importante que es para usted que sus datos personales sean manejados de manera confidencial. Por lo tanto, queremos asegurarle que cumplimos con todos los requisitos legales de privacidad y seguridad de datos. A continuación le informamos detalladamente sobre la naturaleza, el alcance y la finalidad del uso de los datos personales dentro de nuestra oferta online y de las páginas web asociadas a ella.
Es posible visitar nuestro sitio sin proporcionar ninguna información sobre usted. Al acceder al sitio web de Jungheinrich Colombia S.A.S., se intercambian diversas informaciones entre su dispositivo final y nuestro servidor. Más información sobre esto se da en la sección sobre los propósitos del procesamiento de datos.
OBJETIVO: El objetivo de la Política es establecer los parámetros para determinar las condiciones y mecánica del tratamiento de información, en cumplimiento de la ley 1581 de 2012, el Decreto 1074 de 2015, el Decreto 1072 de 2015 y demás normas que lo adicionen, sustituyan y/o modifiquen.
ALCANCE:
Esta Política se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por parte de Jungheinrich Colombia S.A.S, considerada como responsable y/o encargada del tratamiento de Datos Personales, (en adelante LA EMPRESA).
IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Jungheinrich Colombia S.A.S, sociedad con domicilio en la Calle 2 # 18 - 93, Via Mosquera, Parque Industrial San Jorge, Bodega 57, de la ciudad de Mosquera, Cundinamarca, Colombia. Correo electrónico: info@jungheinrich.co, teléfono (+571) 4289080.
RESPONSABLES
Managing Director
Gerencia Financiera y Administrativa
Gerencia Recursos Humanos
METODOLOGIA
Glosario (Definición de términos)
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento.
Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. En los eventos en que el Responsable no ejerza como Encargado de la Base de Datos, se identificará expresamente quién será el Encargado.
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los datos.
Términos y Condiciones: Marco general en el cual se establecen las condiciones para los participantes de actividades promocionales o afines.
Titular: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
TRATAMIENTO
LA EMPRESA, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores.
FINALIDAD
Los Datos Personales son objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA con las siguientes finalidades:
DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES
Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA, tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento:
ÁREA RESPONSABLE DE LA IMPLEMENTACIÓN Y OBSERVANCIA DE ESTA POLÍTICA
La Gerencia Financiera y Administrativa tiene a su cargo la labor de desarrollo, implementación, capacitación y observancia de esta Política. Para el efecto, todos los funcionarios que realizan el Tratamiento de Datos Personales en las diferentes áreas de LA EMPRESA, están obligados a reportar estas Bases de Datos a la Gerencia Financiera y Administrativa y a dar traslado a ésta de manera inmediata, de todas las peticiones, quejas o reclamos que reciban por parte de los Titulares de Datos Personales.
Esa Gerencia también ha sido designada por LA EMPRESA como área responsable de la atención de peticiones, consultas, quejas y reclamos ante la cual el Titular de la información podrá ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización.
AUTORIZACIÓN
LA EMPRESA debe solicitar autorización previa, expresa e informada a los Titulares de los Datos Personales sobre los que requiera realizar el Tratamiento.
Autorización previa significa, que el consentimiento debe ser otorgado por el Titular, a más tardar en el momento de la recolección de los Datos Personales.
Autorización expresa quiere decir que el consentimiento del Titular debe ser explícito y concreto, no son válidas las autorizaciones abiertas y no específicas. Se requiere que el Titular manifieste su voluntad de autorizar que LA EMPRESA realice el Tratamiento de sus Datos Personales.
Esta manifestación de voluntad del Titular puede darse a través de diferentes mecanismos puestos a disposición por LA EMPRESA, tales como:
Por escrito, por ejemplo, diligenciando una carta de autorización.
De forma oral, por ejemplo, en una conversación telefónica o en videoconferencia.
Mediante conductas inequívocas que permitan concluir que otorgó su autorización, por ejemplo, a través de su aceptación expresa a los Términos y Condiciones de una actividad dentro de los cuales se requiera la autorización de los participantes para el Tratamiento de sus Datos Personales.
IMPORTANTE: En ningún caso LA EMPRESA asimilará el silencio del Titular a una conducta inequívoca.
Cualquiera que sea el mecanismo utilizado por LA EMPRESA, es necesario que la autorización se conserve para poder ser consultada con posterioridad.
Autorización Informada significa que al momento de solicitar el consentimiento al Titular, debe informársele claramente:
DISPOSICIONES PARA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NATURALEZA SENSIBLE.
De acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales, se consideran como datos de naturaleza sensible aquellos que afectan la intimidad o cuyo uso indebido puede generar discriminación, tales como los relacionados con:
El Tratamiento de los Datos Personales de naturaleza sensible está prohibido por la ley, salvo que se cuente con autorización expresa, previa e informada del Titular, entre otras excepciones consagradas en el Artículo 6º de la Ley 1581 de 2012.
En este caso, además de cumplir con los requisitos establecidos para la autorización, LA EMPRESA deberá:
IMPORTANTE: Ninguna actividad podrá condicionarse a que el Titular suministre Datos Personales sensibles.
DISPOSICIONES ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Según lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 12 del Decreto 1377 de 2013, LA EMPRESA sólo realizará el Tratamiento, esto es, la recolección, almacenamiento, uso, circulación y/o supresión de Datos Personales correspondientes a niños, niñas y adolescentes, siempre y cuando este Tratamiento responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
Cumplidos los anteriores requisitos, LA EMPRESA deberá obtener la Autorización del representante legal del niño, niña o adolescente, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.
PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN Y RESPUESTA A PETICIONES, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES
Los Titulares de los Datos Personales que estén siendo recolectados, almacenados, utilizados, puestos en circulación por LA EMPRESA, podrán ejercer en cualquier momento sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización.
Para el efecto, se seguirá el siguiente procedimiento, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales:
El Titular podrá solicitar a LA EMPRESA, a través de los medios indicados más adelante:
Para tal fin, en cualquier momento y de forma gratuita, el titular o su representante podrán realizar las consultas sobre los datos personales. La consulta debe ir dirigida a a Jungheinrich Colombia S.A.S, Calle 2 # 18 - 93, Via Mosquera, Parque Industrial San Jorge, Bodega 57, de la ciudad de Mosquera, Cundinamarca o al correo electrónico: info@jungheinrich.co
Las peticiones y consultas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de las mismas. Cuando no fuere posible atender la petición o consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición o consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
El Titular o sus causahabientes, podrán solicitar a LA EMPRESA, a través de una queja o reclamo presentado mediante los canales indicados más adelante:
La queja o el reclamo deberá contener la descripción de los hechos que dan lugar a la queja o reclamo, la dirección y datos de contacto del solicitante, y deberá acompañarse de los documentos que se quiera hacer valer. Dicha información debe ir dirigida a Jungheinrich Colombia S.A.S. Calle 2 # 18 - 93, Via Mosquera, Parque Industrial San Jorge, Bodega 57, de la ciudad de Mosquera, Cundinamarca
Solicitud presentada al correo electrónico: info@jungheinrich.co
Si la queja o reclamo se presentan incompletos, LA EMPRESA deberá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la queja o reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la queja o reclamo.
En caso de que quien reciba la queja o reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a la Asesoría Jurídica Externa de Jungheinrich Colombia S.A.S, en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez recibida la queja o reclamo completo, se incluirá en la Base de Datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que la queja o reclamo sea decidido.
El término máximo para atender la queja o el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la queja o el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su la queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Cookies
Cuando se produce un ingreso o se utilizan los servicios contenidos dentro de los sitios web de LA EMPRESA, ésta podrá recopilar información en forma pasiva a través de tecnologías para el manejo de la información, tales como “cookies”, a través de los cuales se recolecta información acerca del hardware y el software del equipo, dirección IP, tipo de explorador, sistema operativo, nombre de dominio, tiempo de acceso y las direcciones de los sitios web de procedencia; mediante el uso de éstas herramientas no se recolectan directamente Datos Personales de los usuarios.
SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
LA EMPRESA, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La obligación y responsabilidad de LA EMPRESA se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. LA EMPRESA no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la Base de Datos o Archivo en los que reposan los Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA y sus Encargados. LA EMPRESA exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los Datos Personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como Encargados.
TRANSFERENCIA, TRANSMISIÓN Y REVELACIÓN DE DATOS PERSONALES
LA EMPRESA podrá revelar a sus compañías vinculadas a nivel mundial, los Datos Personales sobre los cuales realiza el Tratamiento, para su utilización y Tratamiento conforme a esta Política de Protección de Datos Personales.
Igualmente, LA EMPRESA podrá entregar los Datos Personales a terceros no vinculados a LA EMPRESA cuando:
VIGENCIA
Esta Política de Protección de Datos Personales está vigente desde el 24 de octubre de 2016
Esta política establece las bases sobre las que nosotros (en adelante: "Jungheinrich", "nosotros", "nos") procesamos los datos personales que usted nos proporciona dentro del ámbito de uso del servicio RSign (en adelante: "el Producto").
Este producto permite el intercambio electrónico de documentos contractuales y otros tipos de documentos (en adelante denominados "Documentos Contractuales") entre las partes contratantes. Los documentos contractuales pueden ser firmados electrónicamente usando el Producto y complementados con otra información si se requiere.
En Jungheinrich, damos gran importancia a la confidencialidad y a la protección de su información personal.
A continuación le informamos sobre el tipo, el alcance y la finalidad del tratamiento de sus datos personales. Al aceptar esta política, usted acepta las siguientes condiciones:
2. Controlador
El controlador en el sentido de la ley de privacidad es Jungheinrich Colombia S.A.S
Por favor, diríjase a todas las preguntas relacionadas con el tratamiento de sus datos personales, así como a las solicitudes de ejercer sus derechos a:
Managing Director, Gerencia Financiera y Administrativa o Gerencia Recursos Humanos en la dirección Calle 2 # 18 - 93, Via Mosquera, Parque Industrial San Jorge, Bodega 57, de la ciudad de Mosquera, Cundinamarca, Colombia.
3. Información sobre el procesamiento de datos
Procesamos datos personales sólo en cumplimiento de las normas de protección de datos pertinentes. Este significa que los datos sólo se procesarán si la ley lo permite.
3.1. Al visitar el sitio web
Los siguientes datos se recogen cuando se visita el sitio web del producto:
Estos datos recogidos automáticamente se almacenan para permitir un uso conveniente del producto y para detectar, eliminar y rastrear cualquier error técnico o mal uso del producto y nuestros servicios.
El procesamiento de datos para los fines mencionados anteriormente se lleva a cabo sobre la base de nuestra legítima intereses.
3.2. Cuando se utiliza el producto
Cuando se utiliza el Producto, también se procesarán los siguientes datos:
Para poder ver las transacciones del Producto y procesar y firmar Documentos Contractuales, el destinatario de una transacción debe aceptar (opt-in) estas disposiciones de protección de datos.
El destinatario recibirá por adelantado el acceso a la transacción a través de un enlace que se le facilitará por correo electrónico.
El acceso está limitado en el tiempo y se establece automáticamente como inactivo después de 30 días. Si desea oponerse al procesamiento de datos, puede hacerlo en cualquier momento a través de nuestros canales de atención.
Tenga en cuenta que en el futuro no podrá obtener ningún documento contractual a través del Producto como resultado de una objeción.
3.3. La transmisión de las transacciones a los representantes y superiores
Es posible remitir las transacciones a otros destinatarios (por ejemplo, representantes o superiores) dentro de su organización para el procesamiento y/o firma.
Tenga en cuenta que los demás destinatarios deben ser informados de antemano sobre el envío y que la remisión sólo puede tener lugar con el consentimiento de la persona respectiva. Los datos procesados para esta también se deben tener en cuenta el propósito a que se refiere la sección 3.2. La utilización del "cambiar signatario" queda a discreción del receptor original.
4. Medidas de protección de sus datos personales
Aplicamos medidas de seguridad técnicas y organizativas de acuerdo con el estado del arte para asegurar que se observen los requisitos de la legislación nacional en materia de privacidad y para proteger los datos procesados por nosotros contra la manipulación accidental o intencional, la pérdida, la destrucción o contra acceso de personas no autorizadas.
En particular, todas las comunicaciones relacionadas con la visita y la utilización del producto, que tienen lugar a través del navegador, se encriptan usando el procedimiento TLS.
Todos los datos transmitidos personalmente por usted son transferidos usando el generalmente aceptado y seguro estándar SSL (Secure Socket Layer). SSL es un estándar seguro y probado que también se utiliza para banca en línea, por ejemplo. Las formas de identificar una conexión SSL segura incluyen las siguiente http (es decir:https://...) en la barra de direcciones de su navegador y el símbolo del candado en la sección inferior de su navegador.
Empleamos métodos de seguridad técnica y organizativa adecuados para proteger los datos personales que almacenamos contra la manipulación, la pérdida parcial o total y contra el acceso no autorizado de terceros. Nuestras medidas de seguridad se han sometido a mejoras de acuerdo a los avances tecnológicos.
Fecha de creación del documento: 15/09/2020
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