+573212201055 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Storage_Solutions
01/25/2023

Adquisición Storage Solutions

El pionero alemán de la intralogística Jungheinrich AG ("Jungheinrich") está adquiriendo el grupo Storage Solutions ("Storage Solutions"), con sede en Indiana, Estados Unidos, para obtener un mejor acceso al atractivo mercado de almacenamiento y automatización de los Estados Unidos.

Storage_Solutions

  • Fortalece el negocio de intralogística de Jungheinrich con una presencia regional complementaria
  • Agrega una sólida plataforma de crecimiento para soluciones de automatización de almacenes en los EE. UU.
  • Paso importante en la implementación de la Estrategia 2025+

Hamburgo, Alemania, 25 de enero de 2023 – El pionero alemán de la intralogística Jungheinrich AG ("Jungheinrich") está adquiriendo el grupo Storage Solutions ("Storage Solutions"), con sede en Indiana, un proveedor líder de soluciones de automatización de estanterías y almacenes en los Estados Unidos, para obtener un mejor acceso al atractivo mercado de almacenamiento y automatización de los Estados Unidos. Jungheinrich ha firmado un acuerdo de compra de acciones con Merit Capital Partners, MFG Partners y la gestión de Storage Solutions para la adquisición del 100% del capital social en Storage Solutions. La contraprestación total acordada en virtud del acuerdo de compra de acciones consiste en un precio de compra de aproximadamente USD 375 millones (que está sujeto a los ajustes de cierre habituales) y un componente flexible basado en el rendimiento en el rango porcentual de un dígito medio a alto del precio de compra que puede lograrse mediante la administración de Storage Solutions retenida durante los tres años posteriores a la finalización de la transacción. La adquisición se financiará con efectivo disponible y deuda con un impacto de apalancamiento limitado.

Storage Solutions: una plataforma establecida para la automatización de estanterías y almacenes en los EE. UU.

Storage Solutions, con sede en Westfield, Indiana, es una empresa estadounidense de diseño, automatización e integración de almacenes con 170 empleados y 45 años de experiencia en la entrega de soluciones llave en mano y las más adecuadas para los clientes. Basada en un modelo de negocio independiente de la tecnología, la compañía ha logrado una sólida posición en el atractivo mercado de almacenamiento de Estados Unidos, que se beneficia de una sólida dinámica de crecimiento a largo plazo. Ofrece líneas de servicio únicas integradas verticalmente con equipos internos de logística e instalación, lo que garantiza la finalización puntual del proyecto y proporciona servicios de valor agregado, incluida la optimización del flujo de trabajo, la ingeniería y los permisos.

Storage Solutions es un socio de confianza para una base de clientes grande y creciente con un enfoque estratégico en empresas que necesitan diseño de almacén integrado, soporte técnico y de gestión de proyectos y competencias. Su base de clientes recurrentes incluye una amplia gama de marcas líderes, por ejemplo, en los sectores de logística de terceros, comercio electrónico, venta minorista, alimentos y bebidas e industrial. Para 2022, Storage Solutions reportará ingresos de aproximadamente USD 290 millones y un EBIT ajustado de aproximadamente USD 34 millones.

Fortalecimiento de Jungheinrich en línea con su estrategia 2025+

Para Jungheinrich, la adquisición es altamente complementaria a su presencia global y fortalecerá aún más la posición de mercado de la compañía . Es una oportunidad única para entrar en un segmento de mercado grande y de rápido crecimiento con un punto de apoyo estratégico en los Estados Unidos. La cobertura de mercado de Storage Solutions proporcionará a Jungheinrich acceso a centros logísticos clave en los Estados Unidos y la oportunidad de apoyar a la base de clientes europeos existente en este mercado. La adquisición de una plataforma de crecimiento en los EE.UU. también proporciona un potencial adicional a medio plazo para construir una presencia en los países limítrofes Canadá y México. La adquisición se mantendrá al lado y no tendrá ningún impacto en la asociación existente de Jungheinrich con Mitsubishi Logisnext Americas (MLA), que seguirá siendo la única actividad de Jungheinrich en el mercado de montacargas de América del Norte.

Al combinar la experiencia y las capacidades de ambos socios, Jungheinrich y Storage Solutions impulsarán conjuntamente el desarrollo de soluciones de automatización innovadoras. La automatización de almacenes es una prioridad para los clientes tanto de Storage Solutions como de Jungheinrich, con un crecimiento esperado del mercado global del 10% (CAGR) en el período de 2021 a 2025.

Se espera que la adquisición aumente el BPA, el flujo de caja libre por acción y el margen EBIT ajustado desde el principio. El objetivo 2025+ del 20% de las ventas fuera de Europa, en particular a través del crecimiento inorgánico, estará respaldado por la adición de USD 300+ millones de ingresos anuales de Storage Solutions. Además, el modelo de negocio orientado al servicio de Storage Solutions permite un enfoque de activos ligeros con requisitos limitados de gastos de capital, fortaleciendo así la generación de efectivo y la resiliencia de Jungheinrich.

Dr. Lars Brzoska, Director Ejecutivo de Jungheinrich: "La adquisición de Storage Solutions es un paso importante en la implementación de nuestra estrategia 2025+. Es una excelente oportunidad para expandir nuestra presencia geográfica en los Estados Unidos y agrega una plataforma estratégica sólida para el crecimiento en la automatización de almacenes en toda la región. Storage Solutions es un negocio bien establecido y exitoso con una base de clientes atractiva y un excelente equipo de administración. Vemos grandes oportunidades en la combinación de las capacidades de almacenamiento y automatización de ambas partes en beneficio de los clientes en los EE.UU., así como nuestros clientes europeos con operaciones en América del Norte".

Kevin Rowles, director ejecutivo de Storage Solutions: "El siguiente nivel de crecimiento en nuestra industria será impulsado por una creciente necesidad de automatización de almacenes. Storage Solutions ha establecido sólidas capacidades en estanterías, así como en automatización y digitalización, que estamos tratando de expandir aún más, ya que la demanda se acelera continuamente gracias a los sólidos fundamentos subyacentes. Junto con Jungheinrich, esperamos capturar conjuntamente el alza para un mayor crecimiento".

La junta ejecutiva y la junta de supervisión de Jungheinrich han aprobado la transacción. La finalización de la adquisición, que se espera que tenga lugar en el segundo trimestre de 2023, está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de la autorización de control de fusiones en los Estados Unidos.

Morgan Stanley & Co. International plc actúa como asesor financiero de Jungheinrich y Freshfields Bruckhaus Deringer actúa como asesor legal, mientras que Deloitte ha brindado apoyo durante el proceso de diligencia debida. Baird actúa como asesor financiero de Storage Solutions y Goodwin Procter LLP actúa como asesor legal.

Solicite una cotización en sistemas de almacenamiento automatizados:

Stage Dividendos

Nuri Garzón

Senior WE Team Leader

Teléfono

+576014289080

Contactar

Acerca de Jungheinrich

Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de intralogística, Jungheinrich ha estado avanzando en el desarrollo de productos y soluciones innovadores y sostenibles para flujos de materiales durante 70 años. Como pionero en el sector, la empresa familiar con sede en Hamburgo apuesta por crear el almacén del futuro. En 2021, Jungheinrich y su plantilla de más de 19 000 empleados generaron unos ingresos de €4240 millones de euros. La red global cubre 13 plantas de producción y 40 empresas de servicio y ventas. La acción es cotizada en el MDAX.

Llámenos: (+57) 601 428 90 80

Consulte acá nuestros anteriores comunicados de prensa: https://www.jungheinrich.co/nuestra-empresa/press-events/comunicados-de-prensa

¿Tiene preguntas?