+573212201055 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Wacken_Neuson_-Imagen
07/26/2021

Jungheinrich Automatiza la Logística de Wacker Neuson en Alemania

La primera piedra de un nuevo centro logístico: Jungheinrich automatiza las operaciones en Wacker Neuson.

La primera piedra de un nuevo centro logístico: Jungheinrich automatiza las operaciones en Wacker Neuson


Wacken_Neuson_-Imagen

Arriba en la fotografía: La primera piedra del nuevo centro logístico: Johannes Hofner, Director de Desarrollo Económico del Landkreis de Pfaffenhofen (3º por la izquierda), Michael Franken, Alcalde de Reichertshofen (4º por la izquierda), Stefan Pfetsch, Director General de Wacker Neuson Produktion GmbH & Co. KG (5º por la izquierda), Harald Günthner, jefe de proyecto de Wacker Neuson (1º por la derecha), y el Dr. Tobias Harzer, director del Centro de Ventas Sur de Jungheinrich (6º por la izquierda), junto con representantes de las empresas constructoras.

  • Combinación óptima de procesos logísticos totalmente automatizados y manuales.
  • Almacén de estanterías altas de 24 metros de altura para palets en estructura de estanterías.
  • Gestión continua del flujo de materiales mediante el WMS de Jungheinrich.

Hamburgo. Jungheinrich está construyendo un nuevo centro logístico para Wacker Neuson, el fabricante líder mundial de equipos ligeros y compactos de alta calidad, en su sede de Reichertshofen. Stefan Pfetsch, Director General de Wacker Neuson Produktion GmbH & Co. KG, inauguró hoy oficialmente las obras de construcción en una ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra. El nuevo centro logístico de 10.000 metros cuadrados, situado cerca de las operaciones de producción de Wacker Neuson, acortará considerablemente sus canales de transporte internos y creará capacidades para el crecimiento futuro. Se espera que las instalaciones estén terminadas y comiencen a funcionar en el verano de 2022.

El Dr. Tobias Harzer, Director del Centro de Ventas Sur de Jungheinrich, explica: "Jungheinrich está proporcionando a Wacker Neuson una solución de automatización completa de una sola fuente: desde el análisis del flujo de materiales hasta el diseño y la implementación. El centro logístico incluye un almacén automático de estanterías altas, una zona de almacén manual con ubicaciones automáticas de preparación de pedidos y un ascensor de almacén para el almacenamiento de miniload. Todo el sistema está diseñado para proporcionar un mayor rendimiento, mayor velocidad y mayor seguridad en el flujo de materiales. Es la respuesta de Jungheinrich a la necesidad de Wacker Neuson de una intralogística vanguardista y eficiente".

Los requisitos más exigentes del mercado, debidos a ciclos de pedido y plazos de entrega más cortos, habían llevado el almacén existente de Wacker Neuson al límite de su capacidad. El fabricante de maquinaria ligera se dirigió a Jungheinrich en busca de procesos logísticos más eficientes. En el marco de un amplio asesoramiento sobre el flujo de materiales, los expertos de Jungheinrich analizaron las estructuras y los procesos existentes e identificaron el potencial de optimización. El concepto de flujo de materiales resultante fue la base para la decisión de inversión de Wacker Neuson. Juntos decidieron construir un nuevo centro logístico automático, ya que representaba la solución más sostenible y mejor desde el punto de vista económico. Las nuevas instalaciones y los procesos mejorados asociados aumentarán la eficiencia de los procesos logísticos, lo que supondrá un ahorro a largo plazo para Wacker Neuson.

El núcleo de la nueva solución automatizada de Jungheinrich es un almacén de estanterías altas de 54 metros de longitud. En la nave tipo silo se pueden almacenar los palets a una altura de hasta 24,5 metros. Los transelevadores de Jungheinrich permitirán el apilamiento y la preparación de pedidos a alta velocidad las 24 horas del día. La gestión y la visualización de las instalaciones para los sistemas de transporte y los transelevadores también serán realizadas por Jungheinrich. La preparación de pedidos se realizará en puestos de trabajo ergonómicos equipados con herramientas de manipulación.

El WMS de Jungheinrich se utilizará para gestionar el almacén de estanterías altas y otras áreas del almacén. El sistema de guiado de montacargas integrado garantizará un flujo de materiales óptimo entre las distintas áreas del almacén y los puestos de trabajo, desde la entrada de mercancías hasta la salida de las mismas. En las áreas de almacén manual, los equipos de manipulación de materiales se apoyarán en la navegación de los elevadores de Jungheinrich durante las operaciones de apilamiento y preparación de pedidos. El sistema de gestión de almacenes (WMS) seguirá apoyando la impresión y comparación individual de la documentación necesaria de los equipos, la administración de los números de serie y de las cargas y la creación de documentos de expedición a través del sistema de expedición vinculado.

Dado que todos los componentes proceden de una única fuente, esto permitirá una rápida integración de los sistemas de gestión de equipos vinculados y una comunicación fluida entre los sistemas.

El centro logístico permitirá un mayor crecimiento en el futuro, y el almacén de estanterías altas podrá albergar otros dos pasillos en una fase posterior. Cuando las instalaciones estén terminadas a finales de julio de 2022, los equipos ligeros se recogerán y enviarán mediante procesos de última generación en el nuevo centro logístico. Esto significa que el crecimiento previsto será posible en condiciones óptimas, y la capacidad de suministrar a los clientes de Wacker Neuson, incluidos los de los sectores de la construcción, el paisajismo y la agricultura, se verá reforzada.

Para mayor información sobre nuestros proyectos de automatización escríbanos a: info@jungheinrich.co 


¿Tiene preguntas?