+573212201055 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Ecovadis_2022 (1)
10/11/2022

Jungheinrich Ecovadis Sostenibilidad

Por segunda vez consecutiva, Jungheinrich ha recibido el certificado de sostenibilidad EcoVadis Platinum.

Ecovadis_2022 (1)

  • Jungheinrich se ubica entre el uno por ciento más sostenible de Compañías globalmente.
  • Premio EcoVadis renovado con resultados sobresalientes en protección ambiental
  • Estrategia climática coherente basada en un balance detallado de CO2

Por segunda vez consecutiva, Jungheinrich ha recibido el certificado de sostenibilidad EcoVadis Platinum. Esto coloca al experto en intralogística en el uno por ciento superior de las Compañías en todo el mundo en las áreas de protección ambiental, derechos humanos y adquisiciones sostenibles.

¿Cómo les va a las Compañías en términos de responsabilidad corporativa? La agencia de calificación EcoVadis examinó más de 100.000 Compañías en todo el mundo para responder a esta pregunta. Solo el uno por ciento más sostenible de ellos recibe el certificado de platino más alto de EcoVadis. Jungheinrich ha recibido esta calificación más alta en sostenibilidad por segunda vez consecutiva, lo que la convierte una vez más en una de las Compañías más sostenibles del mundo, según EcoVadis. El Dr. Lars Brzoska, presidente del consejo de administración de Jungheinrich AG, explica: "Jungheinrich crea valor sostenible, como lo demuestra el repetido premio EcoVadis Platinum. Como empresa familiar, nuestra reivindicación es combinar productos innovadores y éxito económico. con responsabilidad ecológica y social”.

EcoVadis rinde especial homenaje al desempeño de Jungheinrich en la protección del medio ambiente y califica el compromiso de la Compañia en esta área como "sobresaliente". Jungheinrich persigue constantemente el objetivo de convertirse en carbono neutral y se ha comprometido claramente con el objetivo climático de París de 1,5 grados. El uso de energías renovables, por ejemplo, mediante la generación de su propia energía solar a través de sistemas fotovoltaicos, también se incluyó en la calificación de EcoVadis. Además, Jungheinrich adoptó hace años su propio Código Laboral y de Derechos Humanos, al que se han comprometido todas las Compañías de venta directa en 41 países de todo el mundo. Para garantizar una compra sostenible, Jungheinrich evalúa sistemáticamente la conducta de sus proveedores en las áreas de derechos humanos, medio ambiente y cumplimiento. Actualmente, esto involucra a más de 700 proveedores, lo que representa más del 75 por ciento del volumen global de compras de Jungheinrich.

La clasificación de platino actual representa la cuarta vez consecutiva que EcoVadis otorga la máxima certificación a Jungheinrich. En 2019 y 2020, Jungheinrich recibió Gold y en 2021 Platinum por primera vez. La compañía continúa impulsando constantemente su compromiso con la sostenibilidad.

Como una de las instituciones líderes en el mundo para evaluar la responsabilidad corporativa, EcoVadis ha evaluado a más de 100 000 Compañías en todo el mundo. La metodología se basa en estándares internacionales de sostenibilidad y tiene en cuenta más de 200 categorías de compra y más de 175 países. La evaluación se basa en 21 indicadores en cuatro áreas temáticas: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Acerca de Jungheinrich

Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de intralogística, Jungheinrich ha estado avanzando en el desarrollo de productos y soluciones innovadores y sostenibles para flujos de materiales durante 70 años. Como pionero en el sector, la empresa familiar con sede en Hamburgo apuesta por crear el almacén del futuro. En 2021, Jungheinrich y su plantilla de más de 19 000 empleados generaron unos ingresos de €4240 millones de euros. La red global cubre 13 plantas de producción y 40 empresas de servicio y ventas. La acción es cotizada en el MDAX.

Llámenos: (+57) 601 428 90 80

Consulte acá nuestros anteriores comunicados de prensa: https://www.jungheinrich.co/nuestra-empresa/press-events/comunicados-de-prensa

¿Tiene preguntas?