+5714289080 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Ecovadis_2022
02/04/2022

Jungheinrich es galardonado con certificación EcoVadis

Jungheinrich cumple con su responsabilidad corporativa como casi ninguna otra Compañía. En reconocimiento a esto, el Grupo ha sido galardonado con el certificado más alto de sostenibilidad en platino por la agencia de calificación EcoVadis.

Certificación platino en responsabilidad corporativa: Jungheinrich entre las Compañías más sostenibles del mundo

Ecovadis_2022

  • Jungheinrich se encuentra entre el “Top 1%” de las Compañías más sostenibles del mundo
  • Desempeño superior al promedio en protección ambiental, derechos humanos y adquisiciones sostenibles
  • Premio al compromiso transparente con la sostenibilidad

Jungheinrich cumple con su responsabilidad corporativa como casi ninguna otra Compañía. En reconocimiento a esto, el Grupo ha sido galardonado con el certificado más alto de sostenibilidad en platino por la agencia de calificación EcoVadis. Como una de las instituciones líderes en el mundo para evaluar la responsabilidad corporativa, EcoVadis solo otorga el estatus de platino al uno por ciento superior de las Compañías certificadas. En total, EcoVadis ha analizado la sostenibilidad de más de 85.000 Compañías.

Dr. Lars Brzoska, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG: “Jungheinrich crea valor sostenible. Para nosotros, como Compañía familiar, esto significa en términos concretos que combinamos la responsabilidad social y ecológica con un crecimiento rentable. Esta autoimagen nos impulsa a dar forma a la intralogística y al almacén (bodega) del futuro. El certificado EcoVadis platino es una gran confirmación para nosotros y, por supuesto, una obligación al mismo tiempo para continuar nuestro camino en el futuro”.

EcoVadis cita las intensas medidas de sostenibilidad de la Compañía, principalmente en las categorías de medioambiente, trabajo y derechos humanos, y adquisiciones sostenibles, como el motivo de la certificación platino de Jungheinrich. Por ejemplo, Jungheinrich se comprometió hace años con su propio código laboral y de derechos humanos en todas sus unidades de venta en 40 países de todo el mundo. El Grupo también está claramente comprometido con el objetivo climático de París de 1,5 grados y ha anunciado su intención de lograr la neutralidad climática como Grupo. En este contexto, Jungheinrich también se ha sumado a la reconocida iniciativa Science Based Targets. El Grupo ya utiliza exclusivamente electricidad verde en todos sus sitios Alemanes. Actualmente se está llevando a cabo la conversión de las sucursales y plantas en el extranjero. Al mismo tiempo, la empresa ha comenzado a equipar varios sitios con sistemas fotovoltaicos para generar su propia energía solar.

La evaluación actual representa el tercer premio consecutivo de EcoVadis. Jungheinrich ya recibió certificados de oro en 2019 y 2020. La empresa seguirá impulsando constantemente su compromiso con la sostenibilidad en el futuro. En un próximo paso, los principios de sostenibilidad se ampliarán aún más en el proceso de desarrollo del producto, al mismo tiempo que se intensificará la cooperación con los proveedores.

Más información sobre la plataforma de calificación de sostenibilidad de EcoVadis en: https://www.ecovadis.com

Conozca sobre nuestros estibadores y apiladores eléctricos: https://www.jungheinrich.co/productos/montacargas-el%C3%A9ctricos/estibadores     

Consulte acá nuestros anteriores comunicados de prensa: https://www.jungheinrich.co/nuestra-empresa/press-events/comunicados-de-prensa

Escríbanos y solicite una cotización: info@jungheinrich.co

Llámenos: (57) 601 428 90 80


¿Tiene preguntas?