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Boletín de noticias
Strategy-2030
05/08/2025

Jungheinrich establece objetivos claros de crecimiento con la Estrategia 2030+

Jungheinrich presenta su nuevo marco estratégico para los próximos cinco años.

  • Ventas previstas de 10.000 millones de euros y un margen EBIT del 10% sobre una base orgánica para 2030
  • Iniciativas estratégicas en las áreas de expansión global, automatización, expansión y transformación de la cartera
  • Crecimiento a través de una estrategia específica de fusiones y adquisiciones con un enfoque en América del Norte y Asia-Pacífico, así como en el negocio de automatización 

Hamburgo – Jungheinrich presenta su nuevo marco estratégico para los próximos cinco años. Con la Estrategia 2030+, la compañía pretende aprovechar sus sólidas raíces y su gran potencial para convertirse en un socio aún más fuerte para sus clientes en todo el mundo, ofreciendo soluciones intralogísticas de gran valor añadido. Con la implementación de su estrategia, el Grupo aspira a unas ventas de 10.000 millones de euros y un margen EBIT del diez por ciento sobre una base orgánica para 2030. Sobre la base del sólido negocio principal en Europa, los principales campos de acción estratégicos del Grupo en los próximos años serán una mayor expansión global con un enfoque en América del Norte y la región de Asia-Pacífico, Crecimiento significativo e innovaciones en el campo de la automatización de almacenes, así como la expansión de la cartera de productos para incluir carretillas industriales en el mercado de tecnología media. Además, Jungheinrich continuará su transformación a través de iniciativas de productividad y sostenibilidad. 

Jungheinrich asume que los impulsores más importantes del mercado seguirán vigentes a pesar de los desafíos geopolíticos actuales. Se espera que la demanda de soluciones intralogísticas siga aumentando, especialmente en el área de la automatización de almacenes, para la que se espera un crecimiento medio del 8 por ciento en los próximos cinco años. Jungheinrich sigue asumiendo que la compañía superará al mercado con sus iniciativas estratégicas.

Dr. Lars Brzoska, CEO de Jungheinrich AG: "A todo nuestro equipo en Jungheinrich le apasiona brindar a nuestros clientes el mejor soporte posible para que puedan cumplir sus promesas a sus propios clientes. Con esta convincente gama de servicios, hemos podido ampliar aún más nuestra sólida posición en los últimos años. Ahora, con la Estrategia 2030+, queremos acelerar aún más nuestro crecimiento en todo el mundo de manera considerable. En un mercado altamente competitivo, queremos y necesitamos crecer aún más rápido y ser más rentables. Estamos seguros de que lograremos nuestros objetivos con el crecimiento esperado del mercado y la implementación consistente de nuestras iniciativas estratégicas".

Como empresa con un flujo de caja muy sólido, Jungheinrich aspira a una tasa de conversión de caja media de más del 80 por ciento durante el período de la estrategia. Además, la empresa establece prioridades claras para la asignación de capital en su estrategia a medio plazo. Las fusiones y adquisiciones desempeñarán un papel importante para impulsar aún más el crecimiento global. La atención se centrará en las posibles adquisiciones en la automatización de almacenes, así como en las regiones de América del Norte y Asia-Pacífico. Como parte de su Estrategia 2030+, Jungheinrich también confirma su compromiso existente con una política de dividendos fiable.

Dr. Volker Hues, Director Financiero de Jungheinrich AG: "Para Jungheinrich, Strategy 2030+ significa dar más pasos hacia adelante y asegurar nuestra posición para un futuro exitoso. Contamos con un sólido perfil financiero y la flexibilidad financiera para impulsar nuestras iniciativas de crecimiento. Las adquisiciones jugarán un papel importante en nuestra estrategia a mediano plazo, especialmente para impulsar la expansión global y la expansión del negocio de automatización".

Bases sólidas para aprovechar las oportunidades futuras

Jungheinrich ha crecido dinámicamente en los últimos años. Desde 2020, el Grupo ha aumentado significativamente los ingresos y casi ha duplicado el EBIT. La compañía ejecutó su estrategia plurianual anterior (Estrategia 2025+) y logró una serie de hitos clave, incluidas las adquisiciones de Storage Solutions en los EE. UU. y los especialistas en software y robótica arculus y Magazino. Además, Jungheinrich se benefició de un fuerte aumento en la demanda de los vehículos compactos POWERLiNE e impulsó la innovación con nuevos proyectos emblemáticos significativos en automatización.

Con esta sólida base, Jungheinrich está excelentemente posicionada para aprovechar las oportunidades que ofrece el atractivo mercado global para las soluciones intralogísticas. Al mismo tiempo, la empresa tiene que hacer frente a los retos en un entorno caracterizado por una competencia cada vez mayor. Con los cuatro campos de acción estratégicos de la Estrategia 2030+, Jungheinrich tiene como objetivo acelerar el crecimiento y mejorar aún más la rentabilidad.

Expansión global en Norteamérica y Asia-Pacífico

Con el fin de volverse aún más global, Jungheinrich continuará expandiendo su presencia en América del Norte y la región de Asia-Pacífico . En América del Norte, Jungheinrich planea aumentar la penetración en el mercado de soluciones intralogísticas y expandir su negocio con equipos de automatización y almacenamiento. Al hacerlo, la compañía se basará, entre otras cosas, en la sólida plataforma de Soluciones de Almacenamiento. En la región de Asia-Pacífico, el Grupo tiene la intención de seguir creciendo en los mercados existentes y entrar en nuevos mercados seleccionados. Con este fin, Jungheinrich planea expandir los canales de ventas a través de distribuidores y plataformas en línea y establecer un centro regional y un centro de servicios comerciales para la región de Asia-Pacífico. Con el objetivo de lograr ventas de más de 1.000 millones de euros fuera de Europa, además del crecimiento orgánico previsto, Jungheinrich también se centrará en adquisiciones y adquisiciones.

Enfoque constante en las necesidades del cliente 

Para construir almacenes preparados para el futuro, los clientes buscan cada vez más soluciones intralogísticas que integren carretillas industriales, robots móviles y sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación (ASRS) de forma fluida, eficiente y fácil de usar. Jungheinrich está aprovechando su posición única de ofrecer todos los productos y servicios para soluciones integradas de una sola fuente y bajo una sola marca. La compañía ya está suministrando soluciones complejas y de última generación que subrayan el gran potencial que Jungheinrich tiene la intención de explotar aún más para 2030. Dos ejemplos son la reciente introducción del robot móvil SOTO para el suministro de producción en MAN y el uso de la carretilla elevadora para pasillos estrechos EKXa y el robot móvil arculee S para el almacenamiento y el transporte automatizados en Prodrive Technology.

El enfoque de la empresa hacia la automatización se basa en tres pilares: en primer lugar, proporcionar la mejor cartera de productos para el almacenamiento de materiales y transporte para ayudar a los clientes en la transición de los procesos manuales a la automatización. En segundo lugar, Jungheinrich confía en un software totalmente integrado y en red que conecta varias soluciones de flujo de materiales en un almacén. En tercer lugar, la empresa se centra en el mejor servicio y atención al cliente para garantizar el funcionamiento de las aplicaciones críticas durante todo el día. Las posibles adquisiciones en el campo de la automatización se centrarán en innovaciones tecnológicas, soluciones de software y robots móviles que encajen perfectamente en el enfoque de Jungheinrich para la conectividad total.

Expansión de la cartera a través de la oferta global para el mercado de tecnología media

Con una cartera completa de carretillas elevadoras, Jungheinrich ofrece la carretilla elevadora adecuada para cada cliente. Con el lanzamiento de una nueva marca de tecnología media bajo el nombre de "AntON by Jungheinrich", la empresa ha dado un importante paso estratégico en esta dirección. A través de la asociación estratégica con EP Equipment, la compañía agregará una oferta atractiva en el segmento del mercado de tecnología media a su cartera existente de vehículos de alta tecnología. 

Además de esta expansión de la cartera , se estableció la unidad de corporate venturing recientemente anunciada por Jungheinrich, Uplift Ventures. La filial está destinada a construir empresas innovadoras de crecimiento más allá del negocio principal actual de Jungheinrich e invertir en nuevas empresas atractivas con un alto potencial de crecimiento. Además, Jungheinrich ha establecido una asociación estratégica con Merantix para promover aplicaciones basadas en inteligencia artificial en la industria. 

La mejor productividad y sostenibilidad de su clase

Con el fin de mejorar su posición competitiva a largo plazo, Jungheinrich impulsará varias iniciativas de transformación con el fin de lograr nuevos aumentos significativos en la productividad y la eficiencia. Esto incluye una organización objetivo con un enfoque en segmentos impulsados por el mercado, centros de servicios comerciales globales y una infraestructura ajustada, así como una red de producción eficiente y sostenible que respalde la expansión global de Jungheinrich. El programa DEEP (Digital End-to-End Processes) en curso se implementará aún más y las estructuras organizativas se optimizarán para promover una mayor productividad, eficiencia de costos y orientación al cliente para 2030. 

Además, la compañía continuará con sus exitosas iniciativas de sostenibilidad para ampliar aún más su posición de liderazgo en sostenibilidad y crear un mayor valor para todas las partes interesadas. En el año fiscal 2024, Jungheinrich recibió el Certificado de Sostenibilidad Platino de EcoVadis por cuarta vez consecutiva, consolidando su posición entre el 1 por ciento superior de las empresas más sostenibles del mundo. La compañía tiene como objetivo lograr cero emisiones netas (alcance 1 y 2) para 2030.

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