+573212201055 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
EAE_212a
05/02/2023

Jungheinrich Nuevo Lanzamiento

El futuro de la intralogística: Jungheinrich presenta una nueva solución de robot móvil para aplicaciones de bajo nivel en LogiMAT

El futuro de la intralogística: Jungheinrich presenta una nueva solución de robot móvil para aplicaciones de bajo nivel en LogiMAT

  • Robot móvil EAE 212a para transporte flexible de piso a piso
  • Integración fácil y rápida en entornos de almacén y/o bodega existentes
  • Escalable para el futuro gracias a la nueva herramienta de modelado

Hamburgo/Stuttgart, 25 de abril de 2023: Jungheinrich presentó el pasado 25 de abril la solución de robot móvil del futuro en LogiMAT 2023. Gracias a la interacción óptima del robot móvil autónomo, el sistema de control y la cadena de herramientas, se puede integrar fácilmente en cualquier almacén, donde aumenta rendimiento y eficiencia.

La última solución de robot móvil de Jungheinrich celebró la semana pasada su estreno mundial en LogiMAT 2023 en Stuttgart. El EAE 212a es un Robot Móvil Autónomo (AMR) de última generación, que incluye un sistema de control y una cadena de herramientas recientemente desarrollados. La interacción armonizada de los tres componentes permite que la solución se integre de manera particularmente fluida en cualquier entorno de almacén existente y garantiza una gran flexibilidad desde la etapa de planificación hasta las operaciones diarias. "Cuando se utiliza en el almacén y/o bodega, el EAE 212a impresiona con su integración simple, máxima flexibilidad y escalabilidad. Por lo tanto, encarna nada menos que el futuro de la intralogística", dice Christian Erlach, miembro de la junta directiva de Jungheinrich para ventas.

AMR (Autonomous Mobile Robot) de última generación

El EAE 212a está diseñado para la automatización de aplicaciones de bajo nivel. Gracias a su diseño de chasis patentado por Jungheinrich, su ancho de solo 790 mm es incluso más estrecho que un europalet. Esto permite transportes de piso a piso maniobrables y ágiles a velocidades de hasta 6 km/h. Al mismo tiempo, el vehículo puede mover cargas de hasta 1,2 t de forma segura y estable. "Como vehículo de bajo nivel, el EAE 212a complementa de manera óptima nuestra cartera de robots móviles existente y es perfectamente adecuado para el suministro y eliminación de carriles de entrada y salida de mercancías", dice Erlach. El EAE 212a navega completamente sin puntos de referencia artificiales. Las laboriosas medidas preparatorias en el almacén son, por lo tanto, cosa del pasado.

Fácil integración en almacenes (bodegas) existentes

Al desarrollar su nueva solución de robot móvil, Jungheinrich puso especial énfasis en la interacción ideal de hardware y software, así como en su interconexión e integración en el sistema general. Para crear una solución integral, la Compañía utilizó su amplio conocimiento en equipos de manipulación de materiales, así como su experiencia en procesos y software, y se centró en una cadena de herramientas de extremo a extremo con su control de robot móvil (MRC) patentado de Jungheinrich. El MRC de Jungheinrich incluye gestión central de pedidos, control de camiones, una herramienta de modelado y visualización en tiempo real. Gracias a la nueva herramienta de modelado, la planificación del proyecto para la solución de robot móvil basada en el EAE 212a es posible en unas pocas horas; para proyectos simples, esto es posible incluso en solo 30 minutos.

Escalabilidad para el futuro

La nueva cadena de herramientas, una parte integral de la solución de robot móvil, permite una adaptación rápida y sin complicaciones de las áreas de tránsito y desplazamiento cuando cambian las necesidades y los requisitos en un almacén. De esta manera, se pueden agregar fácilmente AMR EAE 212a adicionales a un almacén y los proyectos se pueden expandir en poco tiempo. La nueva solución de robot móvil de Jungheinrich está diseñada para una máxima escalabilidad. El EAE 212a se puede utilizar como una solución independiente o conectado al sistema host existente en el almacén. Gracias a la compatibilidad del sistema de control basada en el estándar VDA-5050 y una plataforma de software preparada para el futuro, la solución de robot móvil está preparada para manejar cualquier desafío futuro en el entorno del almacén y/o bodega.

Flexibilidad en el uso

Gracias a su alto grado de autonomía, el EAE 212a encuentra sus propias soluciones durante el funcionamiento: puede evitar obstáculos de forma flexible y continúa su trabajo incluso sin intervención humana. Gracias a su reconocimiento de objetivos, el EAE 212a también es capaz de detectar pallets que no están exactamente en la posición deseada. Esto hace posible integrar el sistema en procesos manuales, incluso en un almacén (bodega) abarrotado.

Interacción hombre-máquina

Durante el desarrollo del EAE 212a, Jungheinrich también se centró en la comunicación simple e intuitiva entre el hombre y la máquina. Con información inmediata e inequívoca en la estación de control, tiras de LED para una visibilidad clara a distancia o la pantalla a corta distancia, los Colegas humanos del EAE 212a tienen toda la información importante a la vista cuando sea necesario. Esto ayuda a que la solución de robot móvil logre un alto nivel de aceptación entre los Empleados.

Solicite una cotización para nuestro EAE 212a y/o soluciones de automatización para su Bodega:

Stage Dividendos

Jungheinrich Colombia

Haga clic en el botón amarillo y contáctenos

Contactar

Llámenos: (+57) 601 428 90 80

Consulte acá nuestros anteriores comunicados de prensa: https://www.jungheinrich.co/nuestra-empresa/press-events/comunicados-de-prensa

¿Tiene preguntas?