+573212201055 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
jungheinrich-lider-sostenibilidad
12/14/2020

Jungheinrich es uno de los "50 líderes en sostenibilidad y clima"

Hamburgo: Jungheinrich se ha unido a la iniciativa “50 Sustainability & Climate Leaders”, un grupo de empresas líderes en el mundo en el campo de la protección climática y la sostenibilidad.

Las 50 empresas internacionales de diferentes industrias que participan en la campaña se han marcado el objetivo de asumir un papel protagonista en la lucha contra el cambio climático y así contribuir a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (UNSDGs).

“El cambio climático es uno de los problemas más urgentes de nuestro tiempo. En Jungheinrich, vemos la sostenibilidad como nuestra obligación económica, ecológica y social. Nuestra participación en la iniciativa “50 líderes en sostenibilidad y clima” refleja esto. Con nuestros montacargas energéticamente eficientes y soluciones de automatización inteligente, reducimos las emisiones de CO2 en la intralogística. De esta manera, creamos valor sostenible y contribuimos a ganar juntos la carrera contra el cambio climático”, explica el Dr. Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG.

En su Estrategia 2025+ presentada recientemente, Jungheinrich ha incorporado el tema de la sostenibilidad con más firmeza en la empresa y ha establecido objetivos ambiciosos. Como parte de esto, el Grupo se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad en CO2. Al introducir una gestión de sostenibilidad sistemática dentro de la empresa y a lo largo de toda la cadena de suministro, Jungheinrich define responsabilidades claras y crea transparencia para una mayor sostenibilidad. El Dr. Brzoska explica: “Para Jungheinrich, como empresa familiar, asumir la responsabilidad corporativa significa combinar un crecimiento rentable con aspectos sociales y ecológicos. Esta imagen de nosotros mismos nos impulsa a dar forma al futuro de nuestra industria y más allá ". Dentro de la industria de la ingeniería mecánica, Jungheinrich ya se encuentra entre el dos por ciento más sostenible de las compañías.

Jungheinrich es el número uno en eficiencia energética en almacenamiento y ocupa una posición de liderazgo dentro de la intralogística en el desarrollo de sistemas de energía innovadores. Aproximadamente el 98 por ciento de los montacargas producidos por Jungheinrich ahora funcionan con energía eléctrica. Esto convierte a Jungheinrich en líder en su sector. La compañía ha estado utilizando accionamientos eléctricos desde su fundación en 1953. Actualmente, se utilizan más de 1.000.000 de montacargas eléctricos Jungheinrich en todo el mundo. Ninguna otra empresa de intralogística confía tan constantemente en las baterías de iones de litio. Una característica especial: Jungheinrich utiliza una química celular que no requiere el cobalto como materia prima crítica en sus baterías de fabricación propia. Un montacargas apilador de iones de litio emite hasta un 52% menos de CO2e que uno con motor diésel. Esto no incluye la reutilización de baterías de larga duración para ciclos de vida posteriores.

Gracias al reacondicionamiento industrial de sus montacargas, Jungheinrich está haciendo una contribución significativa a la protección del clima. El reacondicionamiento de montacargas usados ​​y la creación de dos, en algunos casos tres ciclos de vida reduce significativamente el consumo de materia prima y energía. Alrededor del 80 por ciento de las emisiones de CO2e se pueden ahorrar de esta manera en comparación con la nueva producción. Al mismo tiempo, los montacargas usados literalmente son tan buenos como los nuevos. Los montacargas usados ​​de Jungheinrich combinan así ventajas económicas, técnicas y ecológicas. Debido al reacondicionamiento de alta calidad, los montacargas usados ​​de Jungheinrich son particularmente confiables y tienen un bajo riesgo de falla.

Jungheinrich también es pionero en los campos de la automatización y la digitalización. La tecnología de almacén, los montacargas y el software forman un gran conjunto y garantizan que el hombre, la máquina y el almacén se comuniquen, cooperen y se complementen entre sí. Esto se demuestra a pequeña escala con vehículos de transporte sin conductor y a gran escala con almacenes automáticos de estanterías altas de más de 40 metros de altura. Las soluciones de automatización cometen menos errores, evitan transportes innecesarios, provocan menos accidentes y así contribuyen significativamente a reducir el consumo energético y las emisiones en la logística. Junto con un socio, Jungheinrich ha desarrollado una solución totalmente automatizada para la "agricultura vertical". El factor clave aquí fue utilizar soluciones inteligentes para lograr y permitir la eficiencia y la sostenibilidad de tantas formas como fuera posible dentro de este nuevo y moderno tipo de agricultura. Así se puede producir lechuga fresca en medio del desierto. En comparación con el cultivo convencional, la planta usa un 90 por ciento menos de agua y no usa pesticidas en absoluto.

¿Tiene preguntas?