+573212201055 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
IFOY_Award
07/02/2022

La transpaleta eléctrica ERD 220i gana el IFOY

La ERD 220i de Jungheinrich ganó el Premio IFOY en Munich (Alemania) el pasado jueves. Con su combinación única de compacidad, seguridad y ergonomía, la transpaleta eléctrica impresionó al jurado y superó con éxito a la competencia en la categoría "Vehículo especial". 

  • La transpaleta eléctrica ERD 220i gana IFOY: "Vehículo especial del año 2022"
  • Jurado: nuevos estándares para una transpaleta eléctrica segura, protegida de manera óptima y, sin embargo, súper compacta
  • El premio confirma la posición de Jungheinrich como líder en innovación

IFOY_2022

Foto IFOY Ceremonia de entrega de premios: De izquierda a derecha: Hans-Herbert Schultz (Vicepresidente del Programa de Productos Corporativos, Jungheinrich AG), Stefan Hanusch (Gestión de Proyectos Junior Trucks, Jungheinrich Landsberg AG & Co. KG), Thomas Luckmann (Jefe de Desarrollo de Vehículos, Segmento Junior Trucks, Jungheinrich Norderstedt AG & Co. KG), Torsten Gerhardt (Jefe del Segmento Principal Junior Trucks, Jungheinrich Norderstedt AG & Co. KG), Christian Erlach (Miembro del Consejo de Administración de Ventas, Jungheinrich AG), respalda a Christoph Zeidler (Jefe de Contenido, Jungheinrich AG), Malte Wichmann (Jefe de Segmento de Palets de Bajo Nivel y Mano, Jungheinrich AG), respalda a Lukas Wohlschläger (Gerente de Producto AGV, Jungheinrich Degernpoint AG & Co. KG), Manuela Schmidbauer (Gerente de Producto AGV, Jungheinrich Degernpoint AG & Co. KG), Linda Duffy (Vicepresidenta de Marketing, Jungheinrich AG).

El ERD 220i de Jungheinrich ganó el Premio IFOY en Munich (Alemania) ayer por la noche. Con su combinación única de compacidad, seguridad y ergonomía, la transpaleta eléctrica impresionó al jurado y superó con éxito a la competencia en la categoría "Vehículo especial". El premio IFOY ya es el segundo galardón para el ERD 220i, que ha sido distinguido como "Best of the Best" con el Red Dot Design Award en 2021.

El jurado internacional seleccionó la transpaleta ERD 220i de Jungheinrich como la mejor nueva versión en este segmento de mercado. "Trabajar con transpaletas ya no es un compromiso entre seguridad, compacidad y ergonomía. Con la nueva ERD 220i, Jungheinrich establece nuevos estándares para una transpaleta eléctrica segura, óptimamente protegida y, sin embargo, súper compacta. El rendimiento es de primera clase y desafía a la competencia".

Para Christian Erlach, miembro del Consejo de Administración de Ventas de Jungheinrich, el premio confirma la fuerza innovadora de Jungheinrich: "Ganar el Premio IFOY por el ERD 220i es una enorme confirmación de nuestro trabajo. Los camiones Jungheinrich ofrecen la respuesta correcta a los requisitos del almacén del futuro. Con esta autoimagen, creamos innovaciones. El Premio IFOY es una prueba de ello y un gran elogio para todo nuestro equipo, del que estoy particularmente orgulloso".

Tríada de compacidad, seguridad y ergonomía

En lugar de instalar una gran batería entre la plataforma y las horquillas, como ha sido el caso en el pasado, Jungheinrich ha utilizado dos módulos compactos de baterías de iones de litio de 130 amperios-hora cada uno en el ERD 220i, que están integrados dentro del chasis del camión. La extracción de la bandeja de la batería ofrece beneficios significativos en el rendimiento del camión: el ERD 220i es más de 300 milímetros más corto que su predecesor, lo que resulta en una reducción de espacio de aproximadamente el 25 por ciento. Las dimensiones compactas hacen que la transpaleta eléctrica, que está diseñada para un uso flexible en la manipulación de almacenes y para la carga y descarga de camiones, sea particularmente versátil y ágil de conducir. El radio de giro de 1.985 milímetros permite maniobras precisas en espacios confinados y permite nuevos conceptos en la planificación futura del almacén. El vehículo requiere menos espacio en los pasillos, por lo que el área utilizable se puede aumentar en consecuencia. De esta manera, los clientes pueden crear más espacio de almacenamiento en la misma superficie de almacén.

Además, Jungheinrich ha mejorado la distribución del peso de la ERD 220i en favor de los parámetros de conducción, lo que se evidencia en una potente aceleración y permite velocidades de conducción de hasta 14 kilómetros por hora. Debido al espacio ahorrado, el camión se puede ofrecer en dos versiones de plataforma espaciosas sin tener que hacer ningún sacrificio relevante en compacidad y agilidad. Ambas plataformas tienen paneles de protección laterales fijos en tres lados y permiten una conducción segura y una posición cómoda.

Gracias a su nueva versión de mástil elevador, el ERD 220i se puede utilizar aún más ampliamente y para apilar además de cargar y descargar. Un nuevo mástil de triple elevación con 3.760 milímetros ofrece, con mucho, la altura de plataforma más alta de un camión en este segmento. Al mismo tiempo, la altura del mástil de elevación se hace tan compacta que el camión se puede usar sin problemas en el remolque del camión. Además, el ERD 220i se puede utilizar como un vehículo de dos pisos elevando el elevador del brazo de soporte y puede transportar dos paletas una encima de la otra, lo que ofrece importantes ganancias de eficiencia, especialmente al cargar y descargar camiones.

"La ERD 220i es más compacta, cómoda y segura que todas las demás carretillas elevadoras de su clase. El ERD 220i está redefiniendo la tríada de agilidad, seguridad y ergonomía con el nuevo concepto de batería. No hace concesiones y, por lo tanto, es la carretilla elevadora que nuestros clientes han estado buscando durante mucho tiempo", explica Torben Sell, gerente de producto responsable de Jungheinrich. El ERD 220i con batería de iones de litio integrada forma parte del Jungheinrich POWERLiNE y, como todos los modelos POWERLiNE, es neutro en CO2 hasta que se entrega al cliente.

Acerca del Premio IFOY

El Premio IFOY ("International Intralogistics and Forklift Truck of the Year") es sinónimo de eficiencia e innovación y, debido a su experiencia técnica, es considerado el premio líder a la innovación en intralogística. Un jurado independiente de destacados periodistas expertos internacionales selecciona a los ganadores en función de una auditoría IFOY de tres etapas. Además de una prueba IFOY neutral, esto también incluye el IFOY Innovation Check, que es llevado a cabo por especialistas del Fraunhofer IML, la Universidad de Dresde, la Universidad Técnica de Munich y el Fraunhofer IPA. El Premio IFOY, que está bajo el patrocinio del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática, está patrocinado por la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística y la Asociación de Robótica + Automatización dentro de la VDMA. Con un total de once victorias desde 2013, Jungheinrich se encuentra entre la mejor lista de ganadores de IFOY.

Si tiene alguna consulta sobre nuestra ERE 220i, póngase en contacto con nosotros:

ERD 220i
Montacargas apilador eléctrico ERD 220i 2T

El montacargas apilador eléctrico ERD 220i, es la elección perfecta para operaciones exigentes en los que se transportan uno o dos palets.

Obtener más información

Acerca de Jungheinrich

Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de intralogística, Jungheinrich ha estado avanzando en el desarrollo de productos y soluciones innovadores y sostenibles para flujos de materiales durante 70 años. Como pionero en el sector, la empresa familiar con sede en Hamburgo apuesta por crear el almacén del futuro. En 2021, Jungheinrich y su plantilla de más de 19 000 empleados generaron unos ingresos de €4240 millones de euros. La red global cubre 13 plantas de producción y 40 empresas de servicio y ventas. La acción es cotizada en el MDAX.

Llámenos: (+57) 601 428 90 80

Consulte acá nuestros anteriores comunicados de prensa: https://www.jungheinrich.co/nuestra-empresa/press-events/comunicados-de-prensa

¿Tiene preguntas?