+573212201055 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Paneles-Solares
02/15/2024

Objetivo Climático Confirmado

Jungheinrich se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (alcances 1 a 3) a cero neto en toda la cadena de valor para 2050.

Objetivo climático confirmado: Jungheinrich recibe la validación de la iniciativa Science Based Targets

  • Cero emisiones netas a lo largo de toda la cadena de valor para 2050
  • Estrategia basada en la ciencia contra el cambio climático provocado por el hombre
  • Sedes de 28 países obtienen toda su electricidad a partir de energías renovables

La "Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia" (SBTi, por sus siglas en inglés) ha revisado y confirmado el objetivo climático de Jungheinrich de reducir sus propias emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto. Según SBTi, el ambicioso objetivo del proveedor de intralogística con sede en Hamburgo contribuye a limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados y, por lo tanto, está en línea con los objetivos del Acuerdo de París. Jungheinrich es una de las pocas Compañias participantes en todo el mundo cuyo objetivo de cero emisiones netas ha sido confirmado por la SBTi. Hasta ahora, la iniciativa ha validado los objetivos de cero emisiones netas de menos del diez por ciento de todos los participantes.

Jungheinrich se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (alcances 1 a 3) a cero neto en toda la cadena de valor para 2050. Los pasos intermedios necesarios para lograrlo han sido confirmados por la SBTi, que ha definido el primer estándar de verificación independiente del mundo para los esfuerzos de protección del clima de las Compañías.

El Dr. Lars Brzoska, CEO de Jungheinrich AG: "Solo con una base científica podemos limitar el efecto invernadero provocado por el hombre y el aumento de la temperatura global resultante a 1,5 grados centígrados. Es la única manera de que la humanidad garantice que las drásticas consecuencias y riesgos del cambio climático se reduzcan significativamente".

En 2021, Jungheinrich se unió a la SBTi y se comprometió oficialmente a contribuir activamente a la consecución del objetivo climático de 1,5 grados. El Grupo está impulsando la transición global de su suministro de energía a energías renovables. Las sedes de Jungheinrich en 28 países ahora obtienen su electricidad exclusivamente de fuentes renovables. Para reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones comerciales, la Compañía ha puesto en marcha medidas adicionales como el abandono gradual de los combustibles fósiles y la electrificación completa de su flota de equipos.

Jungheinrich también trabaja constantemente en la sostenibilidad de sus productos para lograr una reducción integral de las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor. Por ejemplo, los montacargas apiladores de Jungheinrich con baterías de iones de litio ya consumen alrededor de un 20 por ciento menos de energía en el uso diario (en comparación con las alternativas de plomo-ácido). Si los equipos también funcionan con electricidad verde, apenas producen emisiones cuando están en uso.

Dr. Lars Brzoska: "Nos hemos fijado objetivos ambiciosos. Hacer frente a la crisis climática es una tarea titánica. Solo juntos podemos crear un mundo más sostenible para las generaciones futuras. Jungheinrich está contribuyendo con su parte". Por esta razón, los socios comerciales también están estrechamente involucrados en el camino hacia las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. Actualmente, Jungheinrich ha encuestado a más de 700 proveedores sobre temas de protección ambiental. Ya representan el 75 por ciento del volumen de compras de Jungheinrich.

Más información sobre Jungheinrich y la iniciativa Science Based Targets se puede encontrar en https://www.jungheinrich.com/en/sustainability/climate-protection-1532956 y https://sciencebasedtargets.org/companies-taking-action#dashboard (Busque: “Jungheinrich”).

Solicite una cotización para nuestros productos y/o servicios:

Stage Dividendos

Jungheinrich Colombia

Haga clic en el botón amarillo y contáctenos

Contactar

Llámenos: (+57) 321 220 1055

Consulte acá nuestros anteriores comunicados de prensa: https://www.jungheinrich.co/nuestra-empresa/press-events/comunicados-de-prensa

¿Tiene preguntas?