+573212201055 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
PowerCube_Proyect
12/01/2022

Primer Proyecto PowerCube

El primer PowerCube de Jungheinrich se dirige a Suiza. M. Schönenberger AG ha encargado el almacén de contenedores compacto altamente innovador y particularmente eficiente en espacio para su sitio en Mellingen y se está preparando para un mayor crecimiento.

PowerCube_Proyect


  • Empresa comercial suiza se prepara para el crecimiento futuro mediante un almacén automatizado de contenedores compactos
  • Solución particularmente eficiente en el espacio con más de 18.000 ubicaciones de almacenamiento en solo 400 metros cuadrados de superficie
  • Alto rendimiento y sostenible con 150 recuperaciones y putaways por hora


El primer PowerCube de Jungheinrich se dirige a Suiza. M. Schönenberger AG ha encargado el almacén de contenedores compactos altamente innovador y particularmente eficiente en espacio para su sitio en Mellingen y se está preparando para un mayor crecimiento.

M. Schönenberger AG, con sede en Mellingen, en el cantón de Argovia, se ve a sí misma como un inspirador de mercado. Ahora la compañía también está demostrando ser particularmente innovadora cuando se trata de expandir su intralogística: esta empresa familiar será el primer cliente del nuevo almacén compacto PowerCube de Jungheinrich. Este sistema de almacenamiento automatizado, que Jungheinrich presentó por primera vez en LogiMAT 2022, es impresionante con su uso único del espacio, máxima flexibilidad, gran rendimiento y simple integración física y digital en los almacenes existentes. La innovación de Jungheinrich establece nuevos estándares en el campo del almacenamiento vertical de piezas pequeñas y cargas unitarias.

Para Schönenberger, el PowerCube es la solución ideal. La compañía no puede manejar el crecimiento que está buscando y esperando en los próximos años con la preparación de pedidos organizada manualmente que ha estado utilizando hasta ahora. El almacén actualmente en uso ha alcanzado sus límites de capacidad y no se puede ampliar; Alquilar un almacén externo es demasiado costoso. El PowerCube de Jungheinrich, que ahorra espacio, con su sistema de estanterías modulares, por lo tanto, es exactamente la solución adecuada para esta empresa suiza: gracias a su uso único del espacio y la alta densidad de almacenamiento, el almacén compacto ofrece espacio para más de 18,000 contenedores en solo unos 400 metros cuadrados.

Los transbordadores PowerCube energéticamente eficientes, que se mueven debajo del sistema de estanterías, almacenan y recuperan los contenedores apilados verticalmente. Con una altura del sistema de hasta 12 metros, el PowerCube es el almacén compacto más alto de su clase. M. Schönenberger AG ha encargado su almacén automático de contenedores compactos con una altura de almacenamiento de 10,4 metros. Los contenedores se apilan uno encima del otro en 25 niveles de almacenamiento. Cada uno de ellos se puede llenar con una carga de hasta 50 kg.

Las lanzaderas PowerCube se mueven a una velocidad máxima de 4 m/s y una aceleración de hasta 2 m/s². Cada lanzadera puede recoger y transportar dos contenedores al mismo tiempo. En los puestos de trabajo de Schönenberger, se pueden realizar hasta 130 recuperaciones para la preparación de pedidos de mercancía a hombre y 20 retiradas para la reposición de existencias por hora. La sección de mercancías salientes para cajas de cartón embaladas se complementa adicionalmente con una sección de amortiguación. Gracias al número escalable de lanzaderas, el rendimiento del PowerCube se puede aumentar de forma flexible en caso de que aumente la demanda o se amplíe la gama de productos. Los transbordadores están equipados con baterías de iones de litio de alto rendimiento que se cargan en las estaciones de trabajo durante el funcionamiento. Esto significa que los transbordadores están listos para funcionar las 24 horas del día sin tiempo de inactividad.

Con PowerCube, Jungheinrich combina procesos eficientes y hardware innovador con la ayuda de tecnología de software de última generación. El almacén compacto de contenedores está conectado a la estructura de TI existente, en particular al sistema ERP de Schönenberger, y equipado con el sistema de gestión de almacenes Jungheinrich para PowerCube. Gestiona la recepción, sectorización y almacenamiento de las mercancías en la zona de recepción de mercancías y controla las órdenes de picking en la zona de salida de mercancías. Al mismo tiempo, el sistema organiza correcciones de stock, bloques de stock y liberaciones, así como soporte de procesos de inventario. Con el PowerCube de Jungheinrich, M. Schönenberger AG confía en un enfoque integrado y holístico para el almacenamiento ultracompacto de contenedores y está abriendo nuevas dimensiones de eficiencia.

Solicite una cotización en sistemas de almacenamiento automatizados:

Stage Dividendos

Nuri Garzón

Senior WE Team Leader

Teléfono

+576014289080

Contactar

Acerca de Jungheinrich

Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de intralogística, Jungheinrich ha estado avanzando en el desarrollo de productos y soluciones innovadores y sostenibles para flujos de materiales durante 70 años. Como pionero en el sector, la empresa familiar con sede en Hamburgo apuesta por crear el almacén del futuro. En 2021, Jungheinrich y su plantilla de más de 19 000 empleados generaron unos ingresos de €4240 millones de euros. La red global cubre 13 plantas de producción y 40 empresas de servicio y ventas. La acción es cotizada en el MDAX.

Llámenos: (+57) 601 428 90 80

Consulte acá nuestros anteriores comunicados de prensa: https://www.jungheinrich.co/nuestra-empresa/press-events/comunicados-de-prensa

¿Tiene preguntas?