Stage Coko
Proveedor de plásticos Coko

Revolución intralogística en los almacenes de gran altura

La empresa mediana fabricante de plásticos, Coko, lleva nueve décadas como proveedora fiable con su eslogan «Perfilamos sus productos». La decisión de instalar nuestro sistema de almacenes de gran altura les aportó una mejora de la eficiencia y una optimización de los procesos.

Procesos de almacenamiento optimizados

El proveedor de plásticos Coko, con sede en Bad Salzuflen, necesitaba mejorar la eficiencia de sus procesos de almacén. Solo había una localización de envíos y solo disponían de una zona de almacén en bloque para todos los productos, en el sistema SAP ERP. Por este motivo, en Coko algunas mercancías que tenían que haber estado juntas, se almacenaban por separado. Esto significa que los vehículos recogepedidos invertían más tiempo en la búsqueda de mercancías. Uno de nuestros sistemas de almacén automático de gran altura fue la solución para todos sus problemas.

Jens Kastning
Jefe de logística de Coko-Werk GmbH & Co. KG

«Desde que invertimos en un almacén automático de pasillos estrechos nos hemos beneficiado considerablemente de unos procesos logísticos más rentables.»

Un almacén de gran altura con espacio para 3.240 palets

Se construyó un almacén de gran altura con espacio para 3.240 palets en la sede central del fabricante de piezas técnicas de plástico de Bad Salzuflen. Tras un análisis integral de la rentabilidad, se tomó la decisión de implementar un almacén automático de pasillos estrechos. No solamente suministramos la tecnología de almacenamiento de estanterías con tres carretillas automáticas ETXa de pasillo estrecho y sus controles, sino que también instalamos la WLAN y los terminales.

Intralogística de un solo proveedor

Todo de un solo proveedor, también ese es el eslogan de la empresa familiar Coko-Werk GmbH & Co KG. Sus mercados clave abarcan el diseño y construcción de herramientas y productos de plástico, además de moldes de inyección y ensamblado de componentes, pintura, espumado, soldado e impresión.  La compañía Coko ya estaba convencida de la calidad de nuestras carretillas elevadoras desde hacía años. Cuando tuvo que escoger entre dos proveedores, eso fue lo que le hizo decidirse por el nuevo sistema de almacenes de gran altura.

Mayor eficiencia

Además del incremento de la rentabilidad y la mejora de la disponibilidad total, el proveedor de plásticos también se beneficia de una reducción del consumo de energía, de menos desgaste y menos averías. Después de un análisis del sistema y del rendimiento de transporte realizado previamente, se implementó una solución basada en controladores WLAN en el entorno automático. La ventaja de esta solución de radiotransmisión de datos es que permite una administración central de los puntos de acceso conectados, tanto directamente como de forma remota. El intercambio de datos entre los terminales de las carretillas y el SAP-WM implementado se hace a través de nuestro WCS, que actúa como controlador de flujo de materiales, monitoriza la tecnología de transportes y gestiona más de 3.000 ubicaciones de palet.

Revolución intralogística de éxito

En Coko están muy satisfechos con la solución. Jens Kastning, Jefe de logística de Coko-Werk GmbH & Co. KG de Bad Salzuflen: «Esto significa que ahora podemos trabajar siguiendo el principio FIFO y cumplir las correspondientes directrices del sector del automóvil. Además, también sabemos qué mercancías están guardadas en qué ubicaciones. El número de carretillas apiladoras de gran altura significa que nos beneficiamos de un alto grado de redundancia, lo que mejora nuestra capacidad de suministro. Una ventaja que podemos aprovechar para crear una buena impresión a nuestros clientes.»

¿Tiene preguntas?