+573212201055 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Stage pfenning logistics
Flota potente para un flujo de material eficiente

88 carretillas elevadoras para Pfenning Logistics

En un centro de logística de 20 hectáreas propiedad de Pfenning Logistics, una flota de nuestros vehículos garantiza un flujo de materiales eficiente. En las épocas punta, la empresa amplía la flota de 88 carretillas que ya posee en el polígono de logística Rhein-Neckar. 

Utilización óptima del espacio en pasillos estrechos

Pfenning Logistics GmbH es un especialista de logística de Baden-Württemberg. Con un volumen de inversión en bienes de capital de 100 millones de euros, Pfenning Logistics construyó en 2013 una nueva sede central corporativa y un centro de logístico de 20 hectáreas en Heddesheim, en el polígono de logística Rhein-Neckar. Las mercancías se almacenan en dos zonas del edificio: La zona norte contiene fundamentalmente alimentos y otros productos de necesidad diaria, mientras que los productos químicos se almacenan en la zona sur. Los almacenes de pasillo estrecho realizan más de 5.000 movimientos de palets al día.

Para poder aprovechar el espacio al máximo, nos implicamos desde el principio en el desarrollo del diseño del espacio y la flota. Pfenning Logistics había decidido desde el primer borrador del proyecto que quería almacenes de pasillos estrechos. Una de las exigencias de las carretillas de vía estrecha era que pudieran recorrer largas distancias con una sola carga de batería, debido a las demandas de la manipulación de los productos alimentarios.

Christopher Granath
Jefe de ingeniería de procesos de Pfenning Logistics

«Las máquinas soportan fácilmente los dos turnos, gracias a la recuperación de energía. Este factor fue decisivo en nuestra decisión de compra.»

Aún más rápido gracias a las horquillas telescópicas

El núcleo de la flota de carretillas elevadoras son 23 carretillas trilaterales eléctricas EKX 515 con guiado mecánico en los pasillos. Christopher Granath, Jefe de ingeniería de procesos de Pfenning Logistics, explica: «Jungheinrich ha construido los pasillos muy ajustados por petición nuestra, para aprovechar aún mas el espacio. Además, los espacios estrechos de las secciones norte y sur son de la misma anchura, por lo que también se puede acceder a ellos con la EKX 515». 

Las carretillas de pasillo estrecho EKX 515 están adaptadas a diferentes perfiles de requisitos y trabajan con recuperación energética. La potencia de estos vehículos se basa en su tecnología de corriente alterna trifásica de 80 V y su elevado par, que les proporciona una aceleración muy eficaz. Con una altura de elevación de 8,4 m, los vehículos almacenan las mercancías con europalets o palets industriales en la zona norte. En la zona sur las carretillas se equiparon con mástiles triples que permiten apilar los palets de productos químicos hasta una altura de 14,4 m. «Equipamos a 16 de ellas con horquillas telescópicas para un gran cliente del sector alimentario. Esto nos permite beneficiarnos de un funcionamiento más rápido en el almacén y conseguir un elevado nivel de rendimiento en el despacho de mercancías», dice Granath.

La flota también comprende 65 carretillas estándar ETV 216, EFG 220 y ERE 225, algunas de ellas con recuperación energética al descender la carga. En temporadas punta añadimos algunas carretillas de alquiler.

Gestión de baterías potente

Christopher Granath dice: «Al basarnos en la elección de la tecnología más puntera, nos decidimos por las carretillas de pasillo estrecho de Jungheinrich, con las que ya teníamos experiencia en otras localizaciones. La capacidad de circular durante mucho tiempo con una sola carga de batería fue fundamental para decidir la compra. Las máquinas soportan fácilmente los dos turnos y en ocasiones llegan a hacer incluso tres turnos seguidos, entre otras cosas, gracias a la recuperación de energía. Este factor fue decisivo para nosotros cuando hicimos la compra».
Según Granath, nuestro breve plazo de entrega de equipo arrendado también actuó a nuestro favor como proveedores. Además, ofrecimos apoyo flexible a la empresa durante las fases de implementación. Por ejemplo, para ajustar los perfiles de velocidad y altura de elevación de los 16 vehículos EKX 515 de la zona norte, una tarea que se realizó por separado para cada uno de los 66 pasillos.

¿Tiene preguntas?