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ARCULUS
11/10/2021

arculus: es el nuevo miembro de la familia Jungheinrich

Jungheinrich registra un tercer trimestre sólido e impulsa la implementación de la estrategia 2025+: se anuncia la adquisición de arculus

ARCULUS

Mediante la adquisición de arculus, Jungheinrich está ampliando su cartera con robots móviles autónomos de última generación.

• Valor de los pedidos recibidos del primer trimestre al tercer trimestre: 3580 millones de euros / +31%

• Ingresos del primer trimestre al tercer trimestre: 3.020 millones de euros / +11 por ciento

• EBIT T1-T3: € 258,4 millones / +72 por ciento; EBIT ROS: 8,6 por ciento

• Crédito neto a 30 de septiembre: 295 millones de euros

• Aumento del pronóstico de pedidos entrantes y ganancias en 2021

• Actualización sobre la Estrategia 2025+: buen progreso y nuevos objetivos

• Adquisición de la empresa de tecnología arculus GmbH

Jungheinrich ve resultados positivos en los primeros tres trimestres del año fiscal 2021. Incluso en medio del entorno desafiante de las cadenas de suministro globales tensas, el Grupo pudo aumentar sus cifras financieras clave, en algunos casos de manera significativa en comparación con el año anterior. Los pedidos recibidos después de nueve meses superaron la cifra del año anterior en un 31 por ciento con 3.580 millones de euros. Los ingresos del grupo aumentaron a 3.020 millones de euros. En un entorno de mercado que sigue siendo desafiante, el EBIT mejoró significativamente en un 72 por ciento a 258,4 millones de euros. El rendimiento de EBIT sobre las ventas aumentó hasta el 8,6%. El crédito neto ascendía a 295 millones de euros a 30 de septiembre de 2021. Los pedidos disponibles en Jungheinrich AG ascendían a 1.430 millones de euros a la fecha del balance y, por lo tanto, eran un 71% más altos que en el año anterior. Como resultado de este desarrollo positivo, Jungheinrich elevó su pronóstico de pedidos entrantes y ganancias para todo el año 2021 en octubre.

Dr. Lars Brzoska, presidente del consejo de administración de Jungheinrich AG: “A pesar de los cuellos de botella en el suministro global y los costos de materiales mucho más altos, Jungheinrich experimentó un muy buen desarrollo comercial en los primeros nueve meses del año en curso. En gran medida, hemos logrado evitar paradas de producción mediante una gestión puntual y puntual de nuestras cadenas de suministro. Este es un gran logro y me gustaría agradecer a todos los empleados, socios y proveedores por hacerlo posible. Continuaremos implementando medidas para garantizar la capacidad de Jungheinrich para cumplir. El buen resultado y los sólidos pedidos disponibles nos dan un impulso para un mayor desarrollo comercial y la implementación continua de nuestra Estrategia 2025+ ”.

Actualizar la estrategia 2025+

Como parte de su informe trimestral, Jungheinrich proporciona la primera actualización sobre la implementación en curso de su Estrategia 2025+. A la luz del mercado actual y el desarrollo comercial, la compañía revisó y ajustó los objetivos de la estrategia en función de las expectativas actualizadas para los próximos años, como se anunció anteriormente. La nueva previsión ahora espera que los ingresos del Grupo crezcan orgánicamente a € 5,5 mil millones (anteriormente: € 4,6 mil millones), el rendimiento objetivo de EBIT sobre las ventas esté en un rango del 8 por ciento al 10 por ciento (anteriormente:> 8 por ciento) y el nuevo indicador clave de rendimiento ROCE debe alcanzar un valor entre el 21% y el 25%. Se espera que el EBIT por empleado se sitúe en torno a los 23.000 €.

En el año en curso, se han iniciado en todo el mundo varios proyectos y medidas de la Estrategia 2025+, y algunos ya se han aplicado por completo.

La automatización es clave para el crecimiento futuro de Jungheinrich. A la luz de esto, el Grupo adquirió arculus GmbH, una empresa de tecnología con sede en Múnich que opera en el sector de robots móviles autónomos (AMR), en el cuarto trimestre de 2021. arculus se centra en robots móviles autónomos, plataformas de producción modular y soluciones de software para Automatización móvil con su experimentado equipo de especialistas en hardware y software en sus instalaciones de Múnich, Ingolstadt, Stuttgart y Dresde. Muchos fabricantes de automóviles de renombre y clientes industriales de otros sectores se encuentran entre los clientes de arculus. Al adquirir arculus, Jungheinrich ha agregado soluciones de hardware y software altamente innovadoras en el sector de robots móviles autónomos de rápido crecimiento a su cartera existente de sistemas de automatización. Con el sistema de gestión de software de arculus reconocido en el Premio IFOY 2021, las flotas de AMR y AGV de cualquier fabricante se pueden operar con la interfaz VDA 5050. El Dr. Brzoska explica las ventajas: “Con la adquisición de arculus, hemos podido ampliar de manera integral nuestra experiencia en el campo de acción de la automatización. Las áreas de aplicación importantes, como la preparación de pedidos de buena mano, experimentarán un fuerte crecimiento continuo, sobre todo debido a la cantidad cada vez mayor de comercio electrónico. Con el equipo de arculus, podemos lograr una fuerte sinergia de crecimiento y desbloquear importantes campos de acción futuros en la logística de almacenes automatizados. Juntos estamos abriendo un nuevo capítulo en la historia del almacén del futuro ”.



 

Con el proyecto “Nueva planta de IT”, Jungheinrich ha creado una base de nube híbrida dentro del campo de acción de la digitalización que interconecta aún más a personas, máquinas y software en todo el mundo para hacer posibles nuevos modelos comerciales de valor agregado. Al mismo tiempo, el sistema de gestión de flotas digital "Jungheinrich FMS" se amplió aún más en 2021. La gestión digital central de flotas, incluida la gestión de acceso, evaluación detallada.

La movilidad eléctrica es la habilidad principal de Jungheinrich. Como parte de la Estrategia 2025+, el Grupo está ampliando su posición de liderazgo en sistemas energéticos. La nueva generación de camiones con batería de iones de litio integrada es parte fundamental de la orientación estratégica en este ámbito. En 2021, Jungheinrich lanzó al mercado dos camiones nuevos más con este concepto de batería. Ambas transpaletas eléctricas son significativamente más cortas que los modelos anteriores gracias a esta integración inteligente de la batería. Esto le confiere una agilidad y maniobrabilidad especiales durante la conducción y permite precisión incluso en los espacios más estrechos. También crea un valioso espacio de almacenamiento adicional. Junto con este tamaño compacto líder en la industria, son los camiones más cómodos y seguros de su clase.

Las actividades en el programa DEEP, que tiene como objetivo promover la transformación digital y aumentar la eficiencia del Grupo, en 2021 han incluido completar el análisis tal como está, incluida la definición de la arquitectura objetivo de IT. Para aumentar aún más el enfoque en el cliente, se han iniciado proyectos de implementación, en particular el desarrollo de un nuevo sistema ERP.

La proximidad a los clientes mediante la presencia local en una red internacional es uno de los factores centrales para el éxito del modelo de negocio de Jungheinrich. El objetivo estratégico de la Estrategia 2025+ es expandir aún más la presencia global del Grupo y lograr una participación del 20 por ciento en los ingresos fuera del mercado europeo central. Es por eso que Jungheinrich tiene la intención de aumentar su crecimiento principalmente en América del Norte, pero también en Asia.

El objetivo principal de la Estrategia 2025+ es crear valor sostenible para todas las partes interesadas de Jungheinrich. Jungheinrich es consciente de su responsabilidad económica, medioambiental y social por las actividades del Grupo en todo el mundo. La sostenibilidad determina significativamente la dirección de la empresa ahora y en el futuro y forma la base para la cooperación en Jungheinrich y su impacto. Los objetivos y estándares para esta acción sostenible en toda la empresa se desarrollaron como parte de la Estrategia 2025+. Desde el primer trimestre de 2021, todos los sitios de Jungheinrich en Alemania han estado operando exclusivamente con electricidad verde; Las sucursales y plantas internacionales realizarán gradualmente la transición. Además, el Grupo ha comenzado a generar su propia energía solar en algunos de sus sitios, y todas las propiedades elegibles estarán equipadas con instalaciones fotovoltaicas paso a paso. Al mismo tiempo, la flota de automóviles de la empresa en todo el Grupo también se está convirtiendo en vehículos eléctricos. También se están desarrollando modelos dentro de la empresa en este momento para anclar los principios de sostenibilidad en el proceso de desarrollo de productos. Esto incluye intensificar nuestro trabajo con los proveedores y realizar ajustes según sea necesario. Se han desarrollado estándares para trabajar con proveedores, cuyo cumplimiento será auditado periódicamente. Las ambiciones y las medidas para proteger el clima y los recursos son una prueba de que Jungheinrich se toma en serio su responsabilidad. Con nuestra cartera de productos sostenibles, queremos ser la primera opción de nuestros clientes.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Desarrollo de enero a septiembre de 2021

Desarrollo del mercado

El volumen del mercado mundial de equipos de manipulación de materiales creció significativamente entre enero y septiembre de 2021 en comparación con el mismo período del año anterior. Hubo un fuerte aumento de la demanda en todas las regiones. Los pedidos en Europa aumentaron notablemente en el período del informe, impulsados ​​principalmente por la demanda de equipos de almacenamiento.

Pedidos entrantes (Incoming orders)

Los pedidos entrantes, por unidades, que incluyen pedidos tanto de carretillas elevadoras nuevas como de camiones para alquiler a corto plazo, totalizaron 119,4 mil camiones, 48 ​​por ciento más que la cifra correspondiente en el mismo período del año anterior (80,7 mil camiones). Con 3.581 millones de euros, el valor de los pedidos entrantes, que cubre todos los campos comerciales (nuevos camiones1, alquiler a corto plazo y equipos agrícolas, así como posventa) también superó claramente la cifra del año anterior de 2.732 millones de euros (un 31% más). ) que refleja el desarrollo positivo del mercado, especialmente en Europa. Los pedidos disponibles para el nuevo negocio de camiones ascendieron a 1.428 millones de euros a 30 de septiembre de 2021, lo que representa 595 millones de euros o un 71% más que la cifra del año anterior (833 millones de euros).

Ingresos

Los ingresos del grupo en los primeros meses ascendieron a 3.020 millones de euros y, por tanto, fueron un 11% más altos que en el año anterior (2.723 millones de euros). El principal impulsor del aumento de los ingresos del Grupo fue el nuevo negocio de camiones con un crecimiento de los ingresos de 204 millones de euros. Las razones principales son la mayor demanda y el correspondiente aumento significativo en el volumen de producción de camiones nuevos, así como un sólido crecimiento en los pedidos de proyectos para sistemas automatizados. El servicio posventa creció notablemente con ingresos que ascendieron a 867 millones de euros en el período del informe (año anterior: 796 millones de euros). Los ingresos en el negocio de servicios financieros estuvieron a la par con el año anterior en los primeros nueve meses del año analizado en € 827 millones (€ 826 millones).

Ganancias y situación financiera

Con 258,4 millones de euros, las ganancias del Grupo Jungheinrich antes de intereses e impuestos sobre la renta (EBIT) para el período de enero a septiembre de 2021 registraron un crecimiento del 72% con respecto al mismo período del año anterior (150,2 millones de euros). Esto se debió en gran parte al aumento significativo en la utilización de la capacidad. Jungheinrich también pudo compensar con creces los aumentos parcialmente significativos en el precio de los materiales con ajustes de precios y medidas de eficiencia. Los beneficios antes de impuestos (EBT) aumentaron significativamente hasta los 249,6 millones de euros al final de los primeros nueve meses (año anterior: 133,8 millones de euros). El resultado del periodo de enero a septiembre de 2021 se situó en 183,5 millones de euros (año anterior: 96,3 millones de euros). El beneficio por acción preferente fue de 1,80 € (año anterior: 0,96 €). A 30 de septiembre de 2021, el crédito neto se situó en 295 millones de euros (31 de diciembre de 2020: 194 millones de euros). La mejora de 101 millones de euros se debe en gran parte a un aumento de las pérdidas y ganancias más la depreciación, amortización y pérdidas por deterioro con un crecimiento moderado del capital circulante.

Pronóstico

En un anuncio ad hoc el 25 de octubre, Jungheinrich elevó una vez más su pronóstico de pedidos entrantes, EBIT, EBIT ROS, EBT, EBT ROS y ROCE para 2021. El Consejo de Administración ahora espera recibir pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.800 millones de euros para todo el año 2021 (anteriormente: 4.200 millones de euros a 4.500 millones de euros). Debido a los continuos desafíos significativos en la cadena de suministro, se espera que los ingresos del Grupo caigan dentro del rango previsto anteriormente de 4 mil millones de euros y 4,2 mil millones de euros. Según las estimaciones actuales, el EBIT en 2021 se situará entre 340 millones de euros y 370 millones de euros (anteriormente: 300 millones de euros a 350 millones de euros). En consecuencia, se espera que el rendimiento de EBIT sobre las ventas oscile entre el 8,5% y el 8,8% (anteriormente: del 7,5% al ​​8,3%). Se espera que el EBT alcance los 325 millones de euros a 355 millones de euros (anteriormente: 280 millones de euros a 330 millones de euros). El rendimiento de EBT sobre las ventas debería situarse entre el 8,1% y el 8,5% (anteriormente: entre el 7,0% y el 7,9%). El Consejo de Administración asume un valor de ROCE de entre el 20% y el 23% (anteriormente: entre el 17% y el 21%). Se espera que el nuevo indicador clave de rendimiento ROCE introducido con efecto a partir del 30 de junio de 2021 alcance un valor entre el 19% y el 22% (anteriormente: entre el 17% y el 21%).

También se espera que Jungheinrich continúe teniendo un crédito neto de más de 300 millones de euros al final del año fiscal 2021.

Esta mayor previsión supone que la oferta de material, que sigue siendo tensa, especialmente en el caso de los componentes electrónicos, no se deteriorará significativamente durante las semanas restantes del ejercicio. Las medidas para salvaguardar la capacidad de entrega de Jungheinrich continuarán sin cambios. Sin embargo, no hay garantía de que los cuellos de botella en la cadena de suministro de materiales no conduzcan a paralizaciones graves de la producción en el futuro.

Jungheinrich Group en un vistazo

Q3 2021

Q3

2020

Change %

Q1-Q3 2021

Q1-Q3 2020

Change %

Incoming orders
(units)

38,100

26,800

42.2

119,400

80,700

48.0

Incoming orders
(€ million)

1,162

921

26.2

3,581

2,732

31.1

Revenue

(€ million)

1,032

922

11.9

3,020

2,723

10.9

EBIT

(€ million)

89.1

55.0

62.0

258.4

150.2

72.0

EBIT ROS
(%)1

8.6

6.0

--

8.6

5.5

--

EBT
(€ million)

84.9

52.0

63.3

249.6

133.8

86.5

EBT ROS
(%)2

8.2

5.6

--

8.3

4.9

--

Profit or loss

(€ million)

62.5

36.6

70.8

183.5

96.3

90.6

Employees
(FTE3, 30 Sep/31 Dec)

18,681

18,019

3.7

1 EBIT/revenue x 100

2 EBT/revenue x 100

3 FTE = full-time equivalents

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