+573212201055 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Stage Internorm
Planificación integral del almacén de Internorm

Nuevo sistema de estanterías de Jungheinrich con mayor capacidad de almacenamiento

Sistema de estanterías a medida que permite una ampliación de aproximadamente 4.000 ubicaciones de palet para productos plásticos de alta calidad en la sede de Internorm en Damme.

Equipamos el almacén nuevo de la empresa Internorm, localizada en Damme (Westfalia del Este) con un sistema de estanterías hecho a medida, para almacenar palets y piezas pequeñas, y ampliamos su capacidad de almacenamiento aproximadamente en 4000 huecos de palet.

Internorm fabrica productos sintéticos de alta calidad desde 1987. Su cartera de productos abarca desde rodillos y revestimientos, hasta plásticos de poliuretano, piezas moldeadas y piezas de inyección.

Producción separada del almacenamiento

El crecimiento continuo de la empresa obligó a separar la producción del almacenamiento e invertir en un almacén de 4200 m² completamente nuevo.

El almacenamiento de productos de plástico también requiere una mayor protección antiincendios. Además, junto con el almacenamiento de piezas
pequeñas, también había que tener en cuenta el de europalets, el de mercancías alargadas y el de contenedores jaula.

Tras el asesoramiento de Jungheinrich, se tomó la decisión de combinar un sistema de estanterías de pasillo ancho para palets y multibanda, con un sistema de estanterías modulares y estanterías cantilever.

Thorsten Trumme
Jefe de logística de Internorm en Damme

«El factor fundamental para escoger a Jungheinrich como socio fue su asesoramiento integral y su cooperación profesional durante toda la fase de selección.»

Planificación integral de Jungheinrich

Como proveedor líder de sistemas de estanterías para intralogística, Jungheinrich diseñó y planificó íntegramente la construcción del nuevo almacén. Desde un principio, Jungheinrich fue un socio que colaboró estrechamente con Internorm para analizar, planificar y después construir el almacén.

Un análisis integral de las necesidades y del flujo de materiales dio como resultado un sistema de almacenamiento a medida, perfectamente ajustado.

Sistema de estanterías perfectamente ajustado para Internorm

El nuevo sistema de almacenamiento de Jungheinrich se ha construido sobre un terreno de 3.000 m² y proporciona una superficie de almacenamiento de 4.200 m², lo que amplía la capacidad de almacenamiento en aproximadamente 4.000 ubicaciones de palet.

El sistema hecho a medida consiste en estanterías para palets multibanda, estanterías modulares y estanterías cantilever, que garantizan un almacenaje eficiente de todas las mercancías y fluidez en las operaciones de preparación de pedidos. 

Además, Internorm optó por la carretilla ETV Q de Jungheinrich, que gracias a su sistema eléctrico de dirección integral puede transportar cargas de hasta 8 m de longitud por un espacio limitado.

El resultado final es un sistema de estanterías hecho a medida que proporciona una mayor flexibilidad y capacidad de almacenamiento.

¿Tiene preguntas?