+573212201055 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Stage Rudolph
Mayor eficiencia en Rudolph Logistik

El proveedor de servicios se decidió por un sistema de vehículos con guiado automático

Rudolph Logistik es un proveedor de servicios fiable para clientes de una gran variedad de sectores. La inversión en dos sistemas de vehículos con guiado automático ha optimizado los procesos en el almacén.

Sin conductor y con una integración perfecta a través de una interface

Para poder garantizar un suministro permanentemente just-in-time y sin fallos a nuestros clientes, reduciendo a la vez la carga de trabajo de los empleados, el consorcio Rudolph Logistik Group, de Lorsch, al sur de Hesse, ha optado por una vía innovadora. Tras una fase de planificación y pruebas de ocho semanas, este proveedor de servicios logísticos se decidió por dos sistemas de vehículos con guiado automático (AGV-S). El gran beneficio de estas carretillas elevadoras es que se adaptan a un entorno cambiante mientras siguen manteniendo la flexibilidad necesaria en el almacén. Es más, se pueden utilizar los sistemas de estantería y ubicaciones existentes. Nuestra interfaz de logística también supuso una ventaja adicional para Rudolph Logistik Group. El middleware permite que el AGV-S se comunique con el propio sistema de gestión de almacenes del cliente (WMS) sin dificultad. El sistema de vehículos con guiado automático ha significado una simplificación considerable de la gestión de las mercancías en un centro de distribución de 14.300 m² con 10.600 huecos de palet y 170.000 localizaciones de estantería. Aproximadamente 135 empleados empaquetan y envían, aproximadamente, 430.000 productos desde aquí a todo el mundo.

Markus Krumpholz
PM y controller de Rudolph Logistik Group

«Gracias a los sistemas de vehículos con guiado automático hemos aumentado la eficiencia de nuestros procesos internos y hemos aliviado la carga de trabajo.»

Más eficiencia, menos errores

El consorcio Rudolph Logistik Group trabaja fundamentalmente en los sectores de automoción, transporte de mercancías, productos de consumo, sector industrial y de gestión, y distribución de pedidos. Se han de mejorar los procesos internos y se ha de explotar su potencial de optimización constantemente. Esto funciona perfectamente con el sistema de vehículos de guiado automático EKS 210a junto con nuestro Logistics Interface. Poco después de la puesta en marcha se obtuvo una mejora significativa de la eficiencia de los procesos intralogísticos y una reducción de los errores en los procedimientos internos de transporte. Ahora el personal se puede concentrar mejor en el transporte especial. La asignación de órdenes de transporte a cada palet individual se realiza mediante un código de barras, que es leído automáticamente por el AGV y transmitido al WMS a través del Logistics Interface. A continuación el WMS manda la localización exacta de la ubicación de ese palet a la carretilla, utilizando de nuevo el Logistics Interface. El palet se transporta con seguridad a esa localización siguiendo la ruta óptima, y se posiciona con precisión.

Liderazgo tecnológico

«Desde su puesta en marcha, los sistemas de vehículos con guiado automático han asumido una parte del transporte interno. En términos de expedición de mercancías, eso representa aproximadamente el 50 % de nuestro volumen diario de expediciones. Además, el sistema integral de seguridad de los vehículos autoguiados ayudó a minimizar los daños en el centro de distribución», dice Markus Krumpholz, responsable de la gestión y el control del proyecto en Rudolph Logistik. Thorsten Krämer, Jefe de la unidad de negocio de la región Rhein/Main/Neckar, añade: «Hemos visto el sistema funcionando en ferias y en Internet, y en dos plantas de producción de clientes de Jungheinrich. Otros fabricantes no tienen una alternativa adecuada ajustada a nuestras necesidades. Además de eso, con Jungheinrich nos basta con una sola persona de contacto y obtenemos todo del mismo proveedor.» Utilizando el sistema de vehículos autoguiados de Jungheinrich también demostramos una voluntad de utilizar tecnología pionera y nos ayuda a obtener experiencia para posibles proyectos de mayor envergadura en el futuro.


¿Tiene preguntas?